Museo del Cine Mexicano informa actos para el Día Nacional del Cine Mexicano

Conferencias y Entrevistas

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

El evento a celebrarse la noche del 15 de agosto tendrá como homenajeados a los miembros de la Única e Internacional Sonora Maracaibo, "La más Romántica de América", por sus primeros 60 años de trabajo ininterrumpidos, los cuales aprovecharán la ocasión para interpretar éxitos como "No dejes de quererme", "La chancla" y "Ladrona de Besos”, acompañados de importantes artistas nacionales y extranjeros.

Así mismo se realizará un reconocimiento a la trayectoria del actor Hugo Stiglitz, ícono del cine de acción popular mexicano, intérprete de cintas icónicas como “Robinson Crusoe”, "Tintorera", y "La noche de los mil gatos", sin olvidar "No se aceptan devoluciones", "La invasión de los zombis atómicos" y la recién estrenada "El Ocaso del Cazador".

Ambos homenajes se llevarán a cabo recordando la primera exhibición pública del cinematógrafo en México, en el año 1896.

PROGRAMA

Museo del Cine Mexicano presenta: Primera Celebración del Día del Cine Nacional. Homenaje a La Única e Internacional Sonora Maracaibo, "La más Romántica de América" y al primer actor Hugo Stiglitz por su trayectoria cinematográfica.

INTERIOR

7:00 hrs Video MCM, Sobre trayectoria Hugo Stiglitz y Primera proyección de cine en México en 1886.

7:15 hrs Conductor: Bienvenida Breve introducción sobre Hugo Stiglitz y la Única e Internacional Sonora Maracaibo.

7:20 hrs Breves palabras y entrega de reconocimientos.

7:35 CONDUCTOR: Presenta a La Única e Internacional Sonora Maracaibo, "La más Romántica de América".con invitados especiales, ESPECTACULO MÚSICAL.

9:00 DESPEDIDA.

Los invitamos a ver la conferencia

Imprimir