La Región Salvaje de Amat Escalante

Conferencias y Entrevistas

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en Guanajuato. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica quien les convence de que, en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas.

La Región Salvaje”.nos muestra a un Amat lleno de posibilidades para seguir sorprendiendo y encontrando formas para contar historias y acercarles a distintas audiencias, y en cineNT tuvimos la oportunidad de sostener una breve conversación con el cineasta, la cual les invitamos a verla y a leer nuestros comentarios a la cinta.

 

Imprimir