Ernesto Contreras sueña con sus actores en otro idioma

Conferencias y Entrevistas

La revista Vicio publicó un número especial con diversas entrevistas a personalidades del cine mexicano, siendo uno de los entrevistadores nuestro director general, Irving Torres Yllán, con motivo de la publicación se realizarán una serie de charlas en la Casa del Cine con algunos de los entrevistados. El primero de ellos fue el actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el director de cine Ernesto Contreras, quien estuvo acompañado de dos de los actores de su más reciente aventura fílmica “Sueño en Otro Idioma”, Nicolasa Ortiz Monasterio y Juan Pablo de Santiago.

La charla se celebró el sábado 12 de mayo ante un público ávido de respuestas y de poder conocer detalles de la cinta. En cineNT los invitamos a ver la plática que se tuvo.

"Sueño en Otro Idioma" narra cuando un lingüista interesado en el zikril, una lengua indígena al borde de la extinción, descubre que los dos únicos hablantes de la misma están peleados entre sí, lo cual le lleva a buscar la forma en que ambos accedan a charlar entre ellos, revelando el pasado y la forma en que las amistades cambian.

Los invitamos a leer nuestros comentarios a la cinta y a ver la charla.

 

Imprimir