“Pole Dance" una cinta sobre la fuerza en la mujer

Conferencias y Entrevistas

La directora Maryse Sistach se tomó 18 años para cerrar su trilogía de la violencia, conformada por las cintas “Perfume de Violetas” (2001), “La Niña en la Piedra” (2006), y la ahora estrenada “Pole Dance”, protagonizada por Gimena Gómez y Norman Delgadillo. Si bien muchos incluyen en esta trilogía “Manos Libres(2004), ésta no forma parte ya que es dirigida por José Buil.

Pole Dance narra la historia de Magda, quien, al separarse de su pareja, un mariachi, termina involucrándose en una relación llena de violencia y oídos sordos de una sociedad que sigue ignorando a sus mujeres. Un descarnado relato sobre la violencia que cierra de forma clara la trilogia.

"Pole Dance es una cinta con grandes actores en ella, Arcelia Ramírez, Itati Cantoral, Maria Rojo y Astrid Romo completan el cuadro de actrices que se suman en la aventura, con personajes que van desde la empatía a la incomprensión total.

La cinta ha tenido en estreno en salas de arte y la Cineteca Nacional, motivo por el cual hemos podido charlar con sus protagonistas, Gimena Gómez y Norman Delgadillo. Los invitamos a ver la entrevista.

Imprimir