Cinco de Mayo, héroes nacionales en pantalla grande

cinco de mayo pelicula conferenciaEn conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México, el director de cine mexicano, Rafa Lara presentó junto al productor Paco Gallástegui y los protagonistas, Angélica Aragón, Kuno Becker, Christian Vásquez, Liz Gallardo, William Miller, la cinta histórica Cinco de Mayo, la cual retrata la épica batalla en Puebla donde se enfrentaron el llamado primer ejército del mundo, el francés, y el mexicano, con los resultados ya conocidos por todos.

En conferencia de prensa, el cineasta señaló que los mexicanos "estamos acostumbrados a aplaudir a los héroes de otros países y no a los nuestros. El gran logro de este filme es meter una parte histórica tan importante en una obra cinematográfica".

Rafa Lara comentó que el filme ya se ha proyectado en algunos festivales como el de Miami y San Diego en Estados Unidos, donde ha sido muy bien recibido, incluso comentó que hubo comentarios del público donde decían, “I want to be a mexican”, “yo quiero ser mexicano”. Considera un gran logro el haber realizado esta obra histórica cinematográfica.

Durante la conferencia se dijo que la película era la más cara del cine mexicano, con un costo de $6.5 millones de dólares, mismo coste que en su momento tuvo Arrancame la Vida y por debajo de Cristiada, estrenada el año pasado y que costó $110 millones de pesos.

En cineNT.com los invitamos a ver la conferencia


Imprimir   Correo electrónico