Las Elegidas y Desierto, al Goya y Oscar, por México en el 2017

Oscar Goya 2017Las películas mexicanas Las Elegidas y Desierto fueron seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la carrera por el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana y por el premio Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos respectivamente.

Las Elegidas de David Pablos, fue seleccionada entre 14 cintas inscritas para competir por la representación de México en la 31 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Desierto de Jonás Cuarón, fue seleccionada entre 16 filmes inscritos para competir por la representación de México en la 89 Edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana en la 31 Edición de los Premios Goya y la 89 Edición de los Premios Oscar se llevaron a cabo de forma paralela en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única instancia reconocida por sus homólogas en España y Estados Unidos para postular películas que representen a México en ambos premios. 

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité conformado mediante convocatoria e integrado por 149 representantes de la comunidad cinematográfica. El Comité de Elección emitió su valoración a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica notificará a sus homólogas el nombre de las películas que ha elegido para representar a México en ambos premios. Para completar el proceso de inscripción a la competencia por cada premio, los productores de dichas películas deberán inscribirlas y enviar los materiales requeridos por las Academias correspondientes.


Imprimir   Correo electrónico