Cinépolis lleva el cine mexicano a la Plaza Garibaldi

Noticias

cinepolis cine mexicanoFundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, en alianza con la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, acerca el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante los meses de abril, mayo y junio en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y brindar un acercamiento a la época de oro del cine mexicano.

La exhibición gratuita de 5 funciones, se realiza en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país: la Plaza Garibaldi, un sitio en el que se popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge del cine mexicano en los años 30´s y 50´s. En esta época las películas del cine de oro eran musicalizadas en su mayoría con mariachis, posicionando este género de música popular a nivel mundial. 

“Durante las funciones, las películas se musicalizarán con grupos de mariachi de la misma plaza” comentó Lorena Guillé Laris, Presidenta Ejecutiva de Fundación Cinépolis, y agregó: “a través del eje de “Entretenimiento con Sentido” compartimos la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad. El programa de Ruta Cinépolis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento, en esta ocasión buscamos junto con la delegación Cuauhtémoc ofrecer a todo público una experiencia única donde se unen el cine y la música”. 

La Ruta Cinépolis y la Delegación de Cuauhtémoc, tendrán 5 funciones en las siguientes fechas: 

·         Dicen que soy Mujeriego, 31 de marzo

·         México de mi corazón, 21 de abril

·         Dos tipos de cuidado, 12 de mayo

·         Me he de comer esta tuna, 26 de mayo

·         Gitana tenías que ser, 16 de junio 

Sigue la transmisión en vivo a partir de las 19 hrs en  https://www.facebook.com/fundcinepolis/?fref=ts

Imprimir