Un Mundo Sin Fin, los pilares de la tierra se desvirtúan

world without endLa esperada secuela de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet por fin llega con el título de Un Mundo Sin Fin (World Without End) de Ken Follet, la miniserie es producida por Ridley y Tony Scott, dirigida por Michael Caton-Jones, quien regresa de un exilio de seis años después de haber dirigido la pésima Bajos Instintos 2 (Basic Instinct 2).

Un Mundo sin Fin se desarrolla en el priorato de Kingsbridge, ubicado en Inglaterra. El Rey Edward II ha sido asesinado y su hijo ocupa su puesto, bajo la mirada vigilante de su madre. Mientras tanto en Kingsbridge las cosas van en caída, el puente se derrumba y un nuevo prior es elegido, conservador y cerrado. La lucha de poderes conducirá a Inglaterra a una guerra con Francia y a enfrentar la peste. Y de fondo un par de historias de amor que no parecen llegar a finales rosas.

La miniserie consta de 8 episodios de 45 minutos cada uno, los cuales al llegar al formato casero han sido integrados en cuatro episodios de 90 minutos. Es protagonizada por Cynthia Nixon (Petranilla), Miranda Richardson (Mother Cecilia), Ben Chaplin (Sir Thomas Langley), Peter Firth (Roland), Charlotte Riley (Caris), Tom Weston-Jones (Merthin), Rupert Evans (Godwyn), Nora von Waldstätten (Gwenda), Oliver Jackson-Cohen (Ralph), Aure Atika (Reina Isabella), Tom Cullen (Wulfric), Ian Pirie (Elfric) y Blake Ritson (Edward III).

Primero hay que aclarar algo, a diferencia de la adaptación de Los Pilares de la Tierra, en esta ocasión no se buscó hacer algo apegado a la novela, más que adaptación es una apropiación del texto que deja algunos personajes y situaciones pero que altera de forma fundamental la historia escrita por crear algo distinto en pantalla. Una mala adaptación para todos aquellos que conozcan la novela pero que sin duda atrapará a aquellos que no.

La serie se sostiene en gran medida por su ambientación histórica y por la sobria dirección de Caton-Jones la cual va desgranando la historia y descubriéndonos los misterios históricos de la trama, a la par que logra sacar buenas actuaciones de, si no todos, la mayoría de los involucrados. Destaca sobre todo Cynthia Nixon quien por fin logra no recordarnos su personaje de Sex and the City y una estupenda Miranda Richardson. El villano interpretado por Rupert Evans es caricaturesco por momentos pero acorde a la actitud del personaje.

La serie ya paso por televisión de paga y ahora está disponible en dvd y bluray, distribuida por Zima Enterteinment. El bluray es la mejor opción si lo que buscan es una calidad impresionante en la imagen, la textura y los detalles que brinda el formato permite que uno se sienta en la Edad Media junto a los personajes. El único pero es que el audio viene en un 5.1 para el doblaje en español y en un raquítico estéreo para el idioma original.

Sin duda si te agradan los dramas históricos esta es tu oportunidad para disfrutar uno excelentemente producido, si eres fan de la novela quizá te preguntes que pasó con personajes y situaciones tan ricas pero terminaras esperando impaciente el final que abre otras posibilidades a lo narrado por Follet. De venta en los lugares de costumbre.

Un Mundo Sin Fin (World Without End)

Director: Michael Caton-Jones

Guión: John Pielmeier

Inspirado en la novela homónima de Ken Follett

Con: Cynthia Nixon (Petranilla), Miranda Richardson (Mother Cecilia), Ben Chaplin (Sir Thomas Langley), Peter Firth (Roland), Charlotte Riley (Caris), Tom Weston-Jones (Merthin), Rupert Evans (Godwyn), Nora von Waldstätten (Gwenda), Oliver Jackson-Cohen (Ralph), Aure Atika (Reina Isabella), Tom Cullen (Wulfric), Ian Pirie (Elfric) y Blake Ritson (Edward III).

Estudio: Tandem Communications / Scott Free Productions / Take 5 Productions / Galafilm

Distribuidor: Zima Enterteinment

Fecha de estreno: 04 septiembre 2012 (Canadá)

País: Alemania / Canadá

Duración: 8 episodios de 45 minutos cada uno.



Imprimir   Correo electrónico