Llega a formato casero Vivir de Noche de Ben Affleck

Ben Affleck es sin lugar a dudas un gran director de cine, superior en todo sentido a su intento de ser actor cinematográfico, así lo han demostrado las películas donde se ha parado detrás de cámaras, como la exitosa “Argo” (2012) y el intenso drama con el que debutó, “Desapareció Una Noche” (Gone Baby Gone 2007). Ahora es el turno de llegar al formato casero de su última cinta como director, “Vivir de Noche” (Live By Night), donde adapta la novela homónima de Dennis Lehane.

1929, la era de la prohibición ha impulsado la creación de diversos emporios criminales, Joe Coughlin, héroe de guerra e hijo de un importante jefe policiaco, tuerce su camino y se involucra con la amante de uno de los importantes gángsters de Boston, lo que le lleva al borde de la muerte y a la cárcel. A su salida se une al rival de aquel y se traslada a Florida, donde comienza a apuntalar los negocios de su nueva familia criminal, sin darse cuenta de que las traiciones y conservadurismo de la zona pondrán a prueba su temple y sus deseos.

La película es protagonizada por Ben Affleck al lado de Zoe Saldana, quien da vida al segundo interés amoroso del protagonista, Siena Miller como su primer amante, y a quienes se suman Brendan Gleeson, Chris Cooper y Elle Fanning.

La cinta llega al formato casero acompañada de diversos featurettes:

Comentario con Ben Affleck, el director de fotografía Robert Richardson y el Diseñador de Producción Jess Gonchor: Un track donde Affleck prácticamente desnuda su sentir por la cinta, si bien por momentos se torna todo demasiado técnico, y hace un análisis del por qué pudo fracasar en taquilla a pesar de que él lo considera su mejor trabajo como director.

Ángeles con Cara Sucia: Las Mujeres de Vivir de Noche: (1080p; 1.78:1; 8:54): Affleck, el escritor Dennis Lehane y las tres actrices principales de la cinta platican la importancia de las mujeres en la película.

Los Hombres de Vivir de Noche: (1080p; 1.78:1; 8:30): Entrevistas con Affleck, Messina ("Dion"), Gleeson ("Thomas Coughlin"), Cooper ("Jefe Figgis"), Girone ("Maso Pescatore") y Glenister ("Albert White").

El Prolífico Autor de Vivir de Noche: (1080p; 1.78:1; 6:53): Dennis Lehane platica sus experiencias al escribir la novela y cómo ve la adaptación cinematográfica.

Un Vistazo Más Cercano. La creación de una persecución automovilística clásica: (1080p; 1.78:1; 7:35): Affleck, Richardson, el editor, el coordinador de dobles y el compositor comentan el proceso creativo de una de las escenas más importantes de la película.

Escenas Eliminadas (1080p; 2.40:1; 15:36):

La cinta se encuentra a la venta en los lugares de costumbre de manos de Warner Pictures.

Los invitamos a leer nuestros comentarios a ella.


Imprimir   Correo electrónico