Billy Elliot, el ballet no envejece, compruebale en bluray

Estrenos Blu-ray

En el 2000 llegó a las salas de cine “Billy Elliot” la Opera Prima del director Stephen Daldry, quien cargaba sobre sus hombros una casi impecable carrera como director teatral en Inglaterra, la cual de inmediato conquistó los corazones de aquellos amantes de la danza y de todos aquellos dispuestos a luchar por sus sueños aunque las circunstancias estén en contra.

Billy Elliot tiene 11 años, su familia sufre los estragos de la prolongada huelga de los mineros de carbón, la cual los tiene al borde de la miseria. Un día descubre en el gimnasio donde va, a un grupo de bailarinas de ballet, quedando prendado del arte y decide practicar con ellas a escondidas de su padre. Cuando la familia se entera debe enfrentarse a ellos para alcanzar sus sueños.

La cinta es protagonizada por el entonces debutante Jamie Bell, quien obtuvo el papel superando a más de 2000 aspirantes, y pocas veces un casting resulta tan atinado como en esta ocasión. Jamie tiene la fuerza necesaria para hacernos creíble al personaje, sin titubear, verle lidiar con sus problemas en un mundo donde todo le es adverso es admirable. Acompañandole tenemos a Julie Walters como su maestra e interpretando a su padre a Gary Lewis.

Lo más interesante a casi 20 años de su estreno es que la película no ha envejecido un ápice, sigue siendo increíblemente emotiva, conmovedora, mostrando como la intolerancia de los 80s no ha desaparecido en pleno siglo XXI.

La cinta es posible conseguir gracias a uno de los catálogos más interesantes del año, el de Zima Entertainment que ha estado apostando a clásicos del cine, cintas de culto, cintas de nuevo culto, y estrenos comerciales. El transfer usado para el bluray si bien no es perfecto si es un gran adelanto respecto al dvd que circuló en México hace muchos años, logrando atrapar al espectador con los detalles y los colores.

La cinta se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

Billy Elliot

Director: Stephen Daldry

Guión: Lee Hall

Con: Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Bell

Música: Stephen Warbeck

Fotografía: Brian Tufano

Estudio: BBC Films / Tiger Aspect Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 29 septiembre 2000 (Reino Unido) 02 marzo 2001 (México)

País: Reino Unido

Duración: 110 minutos

 

Imprimir