Vuelven, porque en ocasiones regresan para vigilarnos

Estrenos Blu-ray

Una de las cintas mexicanas más exitosas del 2017 llega al formato casero y, con ello, la posibilidad de adentrarnos en una historia que bordea la fantasía y la realidad de uno de los temas más escabrosos de la actualidad mexicana, la violencia y cómo esta permea y rompe la vida de los niños que tienen la tragedia de ser alcanzados por ella.

Vuelven” dirigida por Issa López, esta multinominada a los premios Ariel que otorga la AMACC y en la pasada entrega de las Diosas de Plata se ha alzado como la gran triunfadora al obtener los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actuación Infantil con lo que llegó a 26 premios tanto nacionales como internacionales.

Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Vuelven” ha sido alabada por personalidades como Stephen King y Guillermo del Toro, lo que ha atrapado a varios, entre los premios ha obtenido se encuentran los premios Audiencia y Cuervo de plata en el Bruselas Fantastic Film Fest (BIFF); premio del jurado en el Imagine Amsterdam; premio de la audiencia y mejor guión en el festival Lost Weekend y el premio de la Audiencia en el Chicago Latino Film Festival.

La cinta ha llegado al formato casero de manos de Zima Entertainment y pueden conseguirle en los lugares de costumbre.

Imprimir