Atrevete a adquirir “El Nuevo Nuevo Testamento” de Zima

Estrenada en México durante la 60ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional por fin llega al formato casero “El Nuevo Nuevo Testamento” (Le Tout Nouveau Testament) del director belga Jaco Van Dormael, quien realiza una brutal crítica sobre la sociedad actual y la complejidad de las relaciones familiares hoy en día, que los protagonistas sean Dios y su hija (oh pecado) sólo hacen que lo absurdo domine y la comedia funcione de forma magistral.

Dios existe y vive en Bruselas. Pero no es la figura idealizada de las religiones la que vemos aquí, Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y devela a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

La cinta es sobre todo para aquellos que les gusta filosofar y reír en el momento, reflexionando sobre la situación actual del mundo, social e internamente.

Ingeniosa, mordaz, reflexiva, ofensiva y a la par tan respetuosa con tantas cosas, “El Nuevo Nuevo Testamento” es de las cintas que no dejan a nadie incolumne, ya sea por la reflexión moral o por su guión, por sus actuaciones. Un trabajo que afortunadamente ya se puede ver en formato casero gracias a Zima Entertainment, quienes la están distribuyendo en dvd y bluray para que puedan adquirirle y de inmediato hacerle parte esencial de su colección.

 


Imprimir   Correo electrónico