"Hostiles: Violencia Americana", el regreso al western clásico, ahora en formato casero

Estrenos Blu-ray

El western es sin lugar a dudas uno de los géneros cinematográficos más importantes de la historia del cine, uno de los pocos continúan haciéndose bajo sus reglas específicas y que, si bien ha evolucionado, siempre encuentra la forma de regresar a sus raíces y hablar de sus temas básicos, la conquista del indómito viejo oeste, la lucha por la justicia, la venganza, la esperanza de una nueva vida. Así llega “Hostiles: violencia americana” (Hostiles), una cinta que podría convertirse en una cinta clásica del género.

El legendario capitán del ejército Joseph J. Blocker es comisionado para acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne y a su familia de regreso a las tierras de su tribu. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, dónde se encontrarán con una joven viuda cuya familia fue asesinada en las llanuras por un grupo de comanches que aún rondan por la zona. Juntos, tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.

La cinta es dirigida por Scott Cooper, quien ha demostrado ser un director poco interesado en seguir convencionalismos actuales y dotar a sus cintas del ritmo que requiere la historia, sin importar si es lo que las audiencias creadas por la televisión requieren, apostándole a públicos más entrenados y que les gusta el cine a la antigua.

Además de la dirección sobresale la actuación de Christian Bale, quien como un hastiado de la vida capitán del ejército nos transmite todo lo que seguramente pasaba en la mente de aquellos vivieron esa época. Acompañándole tenemos a Rosamund Pike, quien continúa su ascenso como una actriz confiable.

La cinta llega al formato casero de manos de Zima Entertainment y se puede adquirir en los lugares de costumbre.

Imprimir