Diecinueve años de acercar el cine a Guanajuato

CINE-NT 500x333En este 2016 se celebran diecinueve años de la existencia del Festival Internacional de Cine Guanajuato (antes Expresión en Corto), un festival que ha logrado continuar a pesar de los momentos complicados económicamente que han enfrentado en más de una ocasión.

Con la presencia de Japón como país invitado este año, el GIFF sigue mostrando el interés de ampliar horizontes, de acercar cine internacional al público guanjuatense y además de llevar el cine nacional a otros países donde, como menciono la directora Naomi Kawase, “no conocen a Nara, ni Nara conoce a Guanajuato”.

Estas alianzas con festivales de todo el mundo parece tarea fácil; sin embargo, no es nada sencillo sortear todas las dificultades tanto de idioma, logísticas y culturales para lograr que cine de otros lugares llegue, de manera gratuita, durante el festival y además de lograr abrir más espacios de exhibición para nuestro cine en aquellos lugares donde nadie ha oído hablar de Guanajuato.

Con actividades desde el pasado 22 de julio en San Miguel de Allende hasta el 31 en Guanajuato, el GIFF consolida una edición más donde exhibe películas difícilmente al alcance del público general, donde otorga la oportunidad de que los espectadores de Guanajuato conozcan a personalidades extranjeras y además de honrar a dos grandes actores mexicanos, Dolores Heredia y Demián Bichir.

Los invitamos a estar al pendiente de la cobertura que CineNT.com hace del festival y de mantener siempre vivo el espíritu de ¡Más cine, por favor!


Imprimir   Correo electrónico