Llega al FICM, Oso Polar, primer largometraje mexicano hecho por smartphones

El anuncio de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Morelia trae la sorpresa de que la nueva cinta de Marcelo Tobar, "Oso Polar", primera cinta mexicana hecha de forma total a través de smartphones.

La cinta Oso Polar dirigida por Marcelo Tobar y estelarizada por Humberto Busto, Verónica Toussaint, Cristian Magaloni, Fernando Álvarez Rebeil, Harold Torres y Luis Alberti forma parte de la selección oficial de competencia del XV FICM, a realizarse del 20 al 29 de octubre en Morelia.

La cinta se centra en la historia de Heriberto, quien le da aventón a dos viejos amigos de primaria a una reunión generacional. Durante el trayecto, lleno de desperfectos, anécdotas y alcohol, Heri intenta reconectar con ellos pero Flor y Trujillo, un par de frívolos urbanitas, van replicando la misma dinámica abusiva que tenían contra él cuando eran niños; una relación racista y clasista. Heri, que ya no es el mismo sumiso de antes, va a proveerles la sorpresa de sus vidas.

“Desde su origen ‘Oso Polar’ fue una película poco ortodoxa: consolidamos el presupuesto a través de un exhaustivo crowdfunding en Fondeadora y diseñamos el guión para filmar con dos iPhone de segunda generación” comenta Marcelo Tobar, director que visitará México para el estreno de la película.

Marcelo Tobar es uno de los directores más talentosos del cine actual, con cintas como “2000 metros sobre el nivel del mar” y “Asteroide”.

La cinta, que fue seleccionada en Impulso Morelia 2016 y ganadora del estímulo de postproducción Procine 2016, es la primera película mexicana filmada en su totalidad con un IPhone 5s, un IPhone 4 y un Nokia.

Hay que recordar que ya se han presentado ya cintas filmadas de esta forma en diversos festivales del mundo y de México, como el caso de “Tangerine” que formó parte del CIFF 2015.

Oso Polar” tendrá su estreno comercial en cines el 10 de noviembre de 2017.


Imprimir   Correo electrónico