FICM 2017:Michel Hazanavicius y la Nueva Ola Francesa

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

París, 1967: Jean-Luc Godard, el cineasta más reconocido de su generación, está filmando “La chinoise” junto a Anne Wiazemsky, la mujer que ama. Aunque ella es veinte años más joven, están enamorados, son felices y se casan. Tras su estreno, la acogida de la película provoca en Jean-Luc una profunda reflexión. Los sucesos de mayo del 68 intensifican este proceso y la crisis por la que atraviesa lo transformará profundamente.

Hazanavicius se dio a conocer internacionalmente por su cinta “El Artista” que recreaba los entretelones del Hollywood silente, pero en Francia ya era una figura reconocida por sus cintas donde satiriza al cine de espías.

En mesa de preguntas y respuestas cineNT tuvo la oportunidad de charlar con Michel dentro del marco del FICM, los invitamos a ver la charla.

 


Imprimir   Correo electrónico