FERATUM 2017; Imaz y su incursión en el cine fantástico.

Romero Kantún es un pescador retirado, que vive aislado y solitario en su modesta casa en la Isla de Tris. Don Rome vive sumido en la nostalgia, acompañado por fantasmas de la vida que no pudo tener. Alcohólico y esquizofrénico, Don Rome se las arregla para pasar los últimos días de su vida. Pero en el fondo él siente que es tiempo de recuperar aquello que le fue arrebatado décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir el gran yacimiento petrolero que terminó con la pesca en la isla y le ganó el rechazo de los pescadores.

“Tormentero” dirigida por Rubén Imaz ha sido una película que ha pasado por diversos festivales. En esta ocasión fue seleccionada para FERATUM 2017 como cinta de fantasía. A diferencia de la mayoría de las cintas de Imaz, las cuales se centran en un género más dramático, “Tormentero” nos muestra la relación de la naturaleza y el aspecto industrial.

Imaz resaltó que se sintió muy halado de ser invitado a participar en el festival, especialmente porque es fan de las cintas de ciencia ficción. “Tormentero” se filmó en Ciudad del Carmen, Campeche. Una ciudad que el director conoce íntimamente porque su abuelo vive ahí. El paisaje de la isla fue lo que inspiró a Imaz a crear esta cinta, donde todo afecta al personaje principal.

Los invitamos a ver la conferencia completa de “Tormentero”, cinta que se proyectó durante la sexta edición de FERATUM.


Imprimir   Correo electrónico