Entrevista a Manuel Valdéz, director del cortometraje “Conmigo No Le Va A Pasar Nada”

Dentro del Carpe Diem 2018 el cortometraje ganador del certamen fue “El Encargo” el cual narra en tono de farsa una metáfora sobre la importancia del futbol y como todo en este país puede ser narrado como una historia de narcos. Si bien el jurado premió ese trabajo, nosotros nos damos la tarea de promover también el corto “Conmigo No Le Va a Pasar Nada”, el cual narra de forma directa la forma en que la lucha por el control del huachicol está dañando a la sociedad en el país.

Conmigo No Le Va a Pasar Nada” es un cortometraje que debe mucho a cintas como “Heli” de Amat Escalante, donde la narración directa se confunde con un manejo de cámaras hipnótico y en su realismo, destila una poesía que engancha. La historia de un chico y su tío, quienes se dedican al comercio del robo de combustible, sólo para terminar en medio de la violencia del crimen organizado es un trabajo que merece ser exhibido más allá del Foro.

El cortometraje no es perfecto pero sus aciertos son mayores a cualquier defecto técnico de producción pueda encontrársele, el director, Manuel Valdéz, muestra una mano firme que se agradece en este tipo de trabajos, lo que se debe aplaudir y motivar, nosotros en cineNT estaremos pendientes de sus futuros proyectos sin lugar a dudas.

Tras el anuncio de los ganadores en Carpe Diem 2018, entrevistamos al director para conocer sus motivaciones y futuro de éste trabajo, los invitamos a ver la entrevista.

 


Imprimir   Correo electrónico