FICM: Impulso Morelia 4 abre su convocatoria

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia 4 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta del 15 de junio al 17 de agosto de 2018.  Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como una oportunidad única destinada a facilitar una reflexión sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018 en el marco de la 16ª edición del FICM.

Los largometrajes participantes en Impulso Morelia 4 estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos:

  • $200,000 pesos para cubrir procesos y servicios de postproducción por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
  • Garantía de distribución nacional por parte de Cinépolis Distribución, cuyos términos se definirán de acuerdo a la película seleccionada.
  • $50,000 pesos en efectivo por parte de Ambulante, destinados a completar la postproducción de un documental, junto con la inclusión del mismo en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante.
  • $200,000 pesos en servicios de postproducción y sonido THX por parte de Estudios Churubusco Azteca.
  • Una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en los prestigiosos Estudios Splendor Omnia, en Tepoztlán.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 4 se darán a conocer el 14 de septiembre de 2018.

Impulso Morelia es un espacio privilegiado de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial. Películas como “Tempestad” de Tatiana Huezo; “La libertad del diablo” de Everardo González; “La caótica vida de Nada” de Marta Hernaiz; “Oso Polar” de Marcelo Tobar; y “Extraño Pero Verdadero” de Michel Lipkes, fueron presentadas en previas ediciones de esta iniciativa logrando, tras intensos y constructivos diálogos, una importante proyección internacional.

Los invitamos a conocer toda la convocatoria dando click aquí.


Imprimir   Correo electrónico