Se revela imagen y eventos de FERATUM 2018

Festivales

FERATUM, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción llega a su séptima edición y lo celebrará en grande a partir del 20 al 23 de septiembre de 2018 en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, donde también tendrá lugar la esperada marcha de las bestias el viernes 22 de septiembre. Asimismo, el público de la Ciudad de México podrá disfrutar de una selección de lo mejor de la séptima edición de FERATUM del 28 al 30 de septiembre en Cinépolis Diana en CDMX.

Este año, FERATUM ha establecido una alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia, y pondrá a disposición de éste último su selección 2018, por lo que algunas obras que se exhiban en Tlalpujahua podrán ser elegidas para participar en el FICM en su 16ª edición a realizarse del 20 al 28 de octubre de 2018 en Morelia, Michoacán.

En cada rincón de México hay un mito o una leyenda que te deja impávido, inmerso en un mundo escalofriante. Sin embargo, esta riqueza inmaterial, que emana de todos los poros del país sigue casi en estado intacto, es por eso que FERATUM en su séptima edición se ha dado a la tarea de tener como tema general los “Mitos y leyendas de México”.

La imagen del festival creada por el ilustrador Armando Tolentino, está inspirada en la leyenda del charro negro, una de las leyendas más populares de México, este personaje enmascarado y con una cuerda mágica que se convierte en serpiente, está acompañado de elementos icónicos mexicanos como: mazorcas de maíz, calaveras, cráneos de caballo, enmarcados con ornamentos plateados representativos de la charrería mexicana, en el país de la plata, México.

Como parte de los eventos del festival, este 2018 con aportación de uno de los festivales de género más importantes del mundo, el de Sitges, se presentará la exposición 50º Aniversario Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 1968-2017: El cinema és fantàstic. La exposición, coproducida por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges y curada por Diego López, se presentó en la Filmoteca de Catalunya durante el verano del pasado año y, posteriormente, se trasladó en octubre a Sitges dentro de las fechas del certamen catalán.  Este año, viajará, gracias al apoyo del Institut Ramon Llull, a Tlalpujahua, Michoacán, para exhibirse en FERATUM del 20 al 24 de septiembre.

La exposición realiza un recorrido paralelo entre la historia del Festival de Sitges y del género fantástico cimentándose en cuatro ejes que han marcado al festival durante sus 50 años: la animación, los zombis, el cine español y el asiático. La exposición también acoge los diversos carteles oficiales del Festival desde 1968 a 2017 en donde el visitante podrá notar una clara evolución desde las iniciales referencias fílmicas, pasando por mitos fantásticos y terroríficos, hasta llegar a una simbología ecléctica.

También se anunció que con motivo de los 25 años del estreno de “Cronos / La Invención de Cronos”, Opera Prima del cineasta tapatío Guillermo del Toro, se entregará el Nosferatu de Oro a la prolífica trayectoria de la productora del filme, Bertha Navarro.

Los invitamos a ver el afiche de la séptima edición de FERATUM:

Imprimir