Festival del Patrimonio Cultural, tres días para celebrar la historia del Centro Histórico

En el Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico convergen Historia, Arte y Cultura. Es un espacio diseñado para que los habitantes de la Ciudad de México la identifiquen como suya. El objetivo es crear Identidad y Pertenencia en quienes día a día circulan por este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tener la oportunidad de caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México es gozar del privilegio de pasear por un Patrimonio Mundial pues el 11 de diciembre de 1987 la UNESCO le dio tal distinción por ser un ejemplo de vida urbana durante casi siete siglos. Desde el s. XIV Tenochtitlán y después la Cd. de México influyó en otras urbes en Arquitectura, Artes y el uso del espacio.

En el marco del Festival se llevará a cabo un Hackathon, que es un evento donde los participantes vivirán una competencia en dónde podrán participar perfiles de todos los ámbitos con el fin de proponer soluciones a problemas específicos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Festival tendrá una duración de tres días, empezando el viernes 07 de septiembre a las diez de la mañana con los conversatorios que tratarán temáticas como Preservación del Patrimonio, Rehabilitación del Centro Histórico y Vida Comunitaria del Centro Histórico.

Durante los tres días que durará el festival se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias, talleres, eventos artísticos y culturales, así como talleres que en su mayoría están enfocados a padres de familia, jóvenes y adultos, bajo diversas temáticas como Honrando a nuestros ancestros, Innovando socialmente para cambiar el mundo; no obstante, se tendrá también un taller para los pequeños el día 9 de septiembre a las 11 am, bajo la temática Tejedores de sueños (Descubre tu relato interior).

Los asistentes a la clausura del festival podrán disfrutar de un concierto de Paté de Fuá en Plaza 23 de mayo a las 19 hrs.

Los invitamos a conocer más del festival en su sitio oficial. A continuación podrán revisar los eventos programados.

 


Imprimir   Correo electrónico