FERATUM 2018: The Axiom, el cine independiente y sus trucos

Festivales

Dentro de las actividades de la séptima edición de FERATUM, se contó con la presencia de Nicholas Woods, un joven director independiente norteamericano, quien presentó su primera película: “The Axiom”.

“The Axiom” relata la historia de un grupo de jóvenes que van en busca de una hermana de ellos quien se encuentra desaparecida por varios días. Dentro del grupo encontramos a una hermana y un hermano de la susodicha; sin embargo, es la hermana la más insistente en buscarla, aunque el resto del grupo ofrece el apoyo moral. Al llegar al último punto donde se le vio a la hermana desaparecía, la otra hermana se entera de una historia demasiado fantástica como para ser verdad, por lo que decide no contar nada al resto del grupo. Al parecer dentro del bosque se encuentra un portal a otra dimensión y una vez que se entra es muy difícil poder encontrar el camino de regreso. Sin saber la historia completa, el grupo se adentra en el portal y tendrán que luchar contra su propia psique para poder escapar de ese lugar.

Con un presupuesto de 110 mil dólares y tres semanas de grabación, Woods logra hacer una película de terror bastante convincente, donde el director resalta las complicaciones que implica grabar en un bosque porque se deben de buscar trucos para lograr el efecto deseado, especialmente porque no se cuenta con mucho presupuesto y, en películas independientes, se debe de ser, ante todo, práctico.

Para poder lograr un efecto diferente entre el mundo real y el portal se utilizaron plumas de ganso para hacerlas parecer como partículas y así poder identificar las dos realidades. Por otro lado, la verdadera razón por la que se escogió el bosque como locación principal fue por el dinero. Woods comentó que si se graba en un hotel los costos se disparan porque se debe limpiar, cambiar el mobiliario, etc., sin embargo, si se hace la película en un bosque a nadie le importan las manchas de sangre, los gritos, por lo tanto, es fácil de grabar porque, además, se cuenta con la luz natural: el sol.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa con Nicholas Woods, director de “The Axiom”, cinta que se presentó durante la séptima edición de FERATUM

 

 

Imprimir