The Child Remains, la realidad como inspiración para el terror

“The Child Remains” fue dirigida por Michael Melski y se grabó en Nueva Escocia, Canadá. La cinta nos cuenta cómo un paseo intimo a la naturaleza se convierte en una historia de terror cuando una joven pareja descubre que el lugar en el que se hospedan fue un hospital donde asesinaban a jóvenes embarazadas y mataban a los bebés.

En conferencia de prensa durante la séptima edición del FERATUM, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Melski platicó brevemente respecto a los retos y dificultades a la hora de realizar la cinta, así como la buena recepción que la cinta ha tenido en los diversos festivales donde ha sido seleccionada.

Una de las dificultades al realizar la película fue el hecho de haber sido grabada en tan sólo 15 días; Melski comentó que hacer una cinta es como llevar una gran piedra cuesta arriba, pero uno es afortunado cuando todo el equipo decide ayudar porque esa es la única manera de lograrlo.

El director canadiense tomó la anécdota del hospital de maternidad de una historia verdadera de Nueva Escocia, donde las jóvenes embarazadas iban a ese lugar a dar a luz para evitar la vergüenza de ser madres solteras. En muchos casos los bebés eran dados en adopción; sin embargo, Melski resaltó que en otros tantos los infantes eran asesinados.

Los invitamos a ver la conferencia con Michael Melski, director de “The Child Remains”, cinta seleccionada en la 7a edición de FERATUM.

 

 


Imprimir   Correo electrónico