FICM 2018: Un encuentro con Pawel Pawlikowski

Uno de los invitados internacionales al Festival Internacional de Cine de Morelia 2018 fue el director polaco Pawel Pawlikowski quien fue a presentar su nuevo trabajo cinematográfico, la cinta “Guerra Fría” (Zimna wojna) ganadora del premio a Mejor Director en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, así como ganadora del León de Oro en el Gdynia Film Festival. Una cinta que ha sido elegida también por la academia polaca para representar al país en la próxima entrega de los premios Oscar.

Wiktor y Zula se conocen casi por accidente, cuando éste busca talentos locales para su compañía, desde su primer encuentro parecen destinados para estar juntos. Durante quince años seguiremos sus pasos, pasando por sus desencuentros y encuentros, los cuales nos muestran una gran historia de amor en el marco de la Guerra Fría en Europa.

Una de las actividades que tuvo el cineasta fue la de recibir su silla dentro de la sala 04 de Cinépolis Centro y la de establecer distintas charlas con la prensa que acudió al festival, en cineNT los queremos invitar a ver una de esas charlas y, a presenciar el momento en que Pawel recibe su asiento en el complejo cinematográfico.

También los invitamos a leer nuestros comentarios a la cinta, la cual nuestro director general, no ha dudado de calificar como una obra maestra del cine actual.


Imprimir   Correo electrónico