Se realiza con éxito el Festival Internacional de Cine Avándaro//Valle de Bravo 2019

Una primera edición siempre es un reto en cualquier evento, el llevar a cabo un nuevo festival de cine en México es aún algo más complejo y lleno de circunstancias que pueden impedir se lleve a cabo aún a pesar del anuncio de su realización, por lo que es rescatable que en estos tiempos el equipo del Festival Internacional de Cine Avándaro / Valle de Bravo hayan llevado a buen puerto la primera edición de su festival, el cual tuvo una gran recepción ante la comunidad local.

El evento se llevó a cabo del 28 al 31 de marzo del 2019, el cual arrancó en la Alameda del lugar con un homenaje al primer actor Ignacio López Tarso, quien con su carisma no pudo ser más que una gran opción para la mención. En la ceremonia el director general del festival, el cineasta José Julián Vázquez Martínez, le entregó al primer actor la primera presea La Monarca, diseño de artesanos locales.

Esa misma noche se presentó como gala la cinta “Una Familia con Madre” con la presencia del director y elenco de la misma. A la gala de inauguración, que contó con la conducción de Erika Grothe, asistieron actores de la talla de Claudia Ramírez, Alejandro García, parte del filme “El silencio del roble”; Pablo Astiazarán de “Fausto”; además de los realizadores Edgardo Melgoza del documental “Challenging the jungle”, así como Antonio Di Leonardo, Marco Napoli y Andrea Mariani, de la cinta “Serendip”.

Los invitamos a ver el video de la inauguración

 

(FOTOGRAFIAS EL ALEBRIJE / Carlos Alberto Barajas)

 


Imprimir   Correo electrónico