Ganadores del Festival Internacional de Cine Avándaro / Valle de Bravo 2019

Festivales

En la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo se llevó a cabo la ceremonia de clausura del primer Festival Internacional de Cine Avándaro / Valle de Bravo, cerrando ante un lugar lleno y con la entusiasta participación de la gente del lugar. Antes de la premiación se llevó a cabo la exhibición de diversos trabajos en las pantallas del lugar, así como en el Cinema Valle, donde se presentó “Las Niñas Bien” de Alejandra Márquez, con la presencia de la autora de la novela de donde se basa la cinta, la escritora mexicana Guadalupe Loaeza.

La ceremonia de clausura entregó los siguientes premios:

Mejor Largometraje Ficción

Influencia” de Pablo Aura Langer

Mejor Largometraje Documental

This is Love” de John Alexander

Indus Blues” de Jawad Sharif

Mejor Director

Jorge Malpica por el cortometraje “Ulises

Mejor Cortometraje Animado

Time in the Forest” de Juan Paulín

Mejor Cortometraje Documental

Bajo el Agua

Mejor Guión

The Replacement” de Sean Miller

Mejor Fotografía

The Forest” de Viktor Gasic

Premio del Público

Vico Volador” de Fernando Pacheco

Mejor Protagónico

Alejandra Cárdenas por “Influencia

En la sección exclusiva del Festival Internacional de Cine Avándaro//Valle de Bravo: Mejor Corto Documental NATEX, que entregó Armando Datolli, el favorito fue “The Sacred Place Where Life Begins” de los directores Kristin Gates y Jeremy Lá Zelle. En tanto, el Mejor Largometraje Documental NATEX fue “The Weight of Water” de Michel Brown, como lo dijo Flor de María Curiel.

Tras la gala de premiación, el documental “Free Solo”, ganador del Oscar, fue seleccionado para dar por clausuradas las actividades de la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro//Valle de Bravo, que cumplió con su principal objetivo, fomentar el séptimo arte a través de proyecciones de películas, talleres, eventos networking, paneles y proyectos educativos.

Los invitamos a ver la el video de la clausura del evento

(Fotografia El Alebrije / Carlos Alberto Barajas)

 

Imprimir