No se pierdan DocsMX 2019 conoce detalles

La decimocuarta edición de DocsMX, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México; ha llegado y es momento de saber que ver en esta ocasión del 10 al 191 de octubre.

Selección oficial

Las películas que van a ver en más de 150 proyecciones han sido seleccionadas de entre las 1373 que respondieron a nuestra convocatoria 2019, garantizando así que lo que presentamos es una programación única que dota de carácter propio a nuestro festival, la calidad de cada uno de los documentales y el perfil internacional, e internacionalista, de DocsMX.

No dejes de consultar la gaceta y el programa.

Seminario con Maite Alberdi

La galardonada cineasta Maite Alberdi será una de las invitadas especiales de la 14.ª edición de DocsMX. A partir de un repaso por sus multipremiadas películas, en las que da muestra de su sensibilidad para retratar a personajes únicos, Alberdi compartirá con los asistentes su experiencia en la realización de los filmes con los que ha logrado generar una revolución en el cine latinoamericano. Quienes asistan al seminario de creación tendrán la gran oportunidad de compartir sus proyectos e ideas con la gran realizadora chilena, tendrán también un escenario ideal para la creación de documentales con conciencia social cuya incidencia trascienda los cines y llegue a los puntos más reflexivos de los espectadores.

Inscribete aquí

Doc Talks

Doc Talks es un espacio de reflexión, de debate, de conversación. Un lugar en donde quienes dirigen y realizan hablan sobre sus procesos creativos y retos personales para crear y llevar el documental a la pantalla. Un espacio entre aliados y cineastas para compartir con los públicos estos temas que a veces nos dejan con la curiosidad de saber más sobre el documental: ¿cómo nos acercamos a los personajes, a los lugares, a las realidades y todo lo que implica llegar al producto final que se comparte en pantalla? Para eso creamos las Doc Talks, para compartir y aprender más sobre el cine de no ficción con ustedes, nuestro público.

Consulta el programa completo

Cámara y acción

 El documental es el género cinematográfico que si no cambia al mundo, aporta ideas para hacerlo. La creación de campañas de impacto en las que las películas forman parte de una estrategia de transformación, de repercusión social, de sensibilización, de construcción de puentes y sinergias, es el objetivo de este foro especialmente abierto a cineastas, periodistas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Conoce más aquí

Reto DocsMX

Además de exhibirlos, DocsMX apoya la creación de documentales. Y los apoya porque son indispensables para retratar la realidad de nuestra ciudad, para conocer a sus habitantes, sus costumbres, sus historias. El Reto DocsMX es un verdadero desafío creativo, imaginativo y técnico. Cinco equipos deben producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de 10 minutos en tan sólo 100 horas.

Nosotros ponemos los medios, los participantes su talento.

¡Conoce a los participantes!

Reto Doctubre

 Desde hace cuatro años, lanzamos una convocatoria destinada exclusivamente a las y los jóvenes de nuestro país. El Reto Doctubre es un desafío de creación, un desafío nacional, un desafío a contrarreloj en el que los y las participantes deben producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de 10 minutos en tan sólo 100 horas. Un desafío en donde a las y los ganadores los elige y los vota el público en línea a través de nuestra página web. Este año el Reto Doctubre llegó a todos los rincones del país gracias a SmartFilms.

¡Vota por tu favorito!

Desarmar el derecho a la violencia

La violencia es un fenómeno que lamentablemente forma parte de la cotidianeidad de millones de personas alrededor del planeta. México no es la excepción. Todos los días mujeres, hombres, niñas y niños son vejados, abusados, violentados, asesinados. En este adverso contexto ¿es capaz el cine documental de generar nuevas formas de entendimiento? DocsMX, en colaboración con la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro y la Filmoteca, así como con Arcadia Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado; y con el apoyo de TV UNAM y Art Kingdom te invitan a descubrirlo y a elegir el cortometraje que mejor responda a dicha interrogante.

¡Vota por tu favorito!

 


Imprimir   Correo electrónico