El CCC con “Isla Galápagos Mexicana” obtiene el InFocus de IMAX México

IMAX y Futuro Verde premiaron al corto documental “Isla Galapagos Mexicana” como el ganador del programa InFocus de IMAX. En la ceremonia se entregaron dos reconocimientos: uno al documental elegido a través de una votación online abierta público y otro al corto elegido por un jurado experto. En nombre del primero, se plantarán 1000 árboles en Guatemala. En el segundo caso, la institución a la cual pertenece el equipo ganador recibirá 5,000 dólares. El corto documental Isla Galapagos Mexicana fue acreedor de ambos premios. El trabajo fue elaborado por estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica.

“No cabe duda que las nuevas generaciones de cineastas mexicanas traen consigo un talento impresionante y una fuerte pasión por hacer una diferencia en el mundo. Desde IMAX, nos enorgullece inmensamente el apoyar al ecosistema local y ser parte de su evolución”, comentó Tony Navarro, Senior Vice President  de Estrategia de IMAX Corporation.

InFocus es un programa filantrópico multifacético de IMAX, iniciado en 2016 para beneficiar a estudiantes con el objetivo de apoyar a la próxima generación de cineastas en el desarrollo de sus habilidades creativas y el uso del poder del cine para impulsar un cambio positivo.

“Con la realización de estos documentales los estudiantes de cine que participaron están tomando un paso muy importante en crear conciencia sobre el cambio climático.  Ello es también un llamado de acción para la sociedad.” comentó Ariela Nathusius, Directora Ejecutiva de Futuro Verde.

En la terna final compitieron tres equipos de estudiantes mexicanos de cine, quienes desarrollaron cortos documentales acerca de problemáticas actuales relacionadas con el cambio climático. Los cortos participantes fueron:

Lacus”, dirigido por Miguel Ortiz del CCC, que habla sobre la sequía de los lagos que estaban donde hoy está construida la CDMX y las amenazas que esto significa.

Reverdecer”, dirigido por Victoria Acevedo del CUEC, que comparte la historia del nacimiento de La Cooperativa de Consumo de la Unidad Habitacional Integración Latinoamericana.

Isla Galapagos Mexicana”, dirigido por Tania Castillo del CCC, que retrata la problemática de sequía que sufre Cuatro Ciénegas.

La premiación y exhibición de los cortos fue en la sala Cinépolis Imax de Perisur.

Los invitamos a ver los cortos documentales en la página oficial de Futuro Verde.


Imprimir   Correo electrónico