2015: Lo Mejor, Las Decepciones, Lo Peor

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Friday, 01 January 2016 17:09

2015 irvingEl 2015 no fue un año realmente sobresaliente en estrenos cinematográficos, no hubo cintas que atraparan la atención de la crítica al 100% y sólo una capturo la atención plena del espectador, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens Abrams), sin que llegará a colarse en mi lista final. Como ya es tradición en cineNT.com los invito a leer lo que para mí es lo mejor, lo peor, las sorpresas en este año.

LO MEJOR INTERNACIONAL

5 Grandes cintas de Asesinos en Serie Reales

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Saturday, 02 July 2016 14:11

The-Zodiac-Killer

Los asesinos seriales siempre ocupan un lugar importante en la imaginación de todos aquellos fascinados con el crimen real, con la condición humana, siempre horrorizando de la misma forma que atraen. El cine no ha sido la excepción y desde sus inicios, prácticamente, ha llevado a la pantalla diversos retratos de estos seres, desde la clásica La Caja de Pandora (Die Büchse der Pandora Pabst 1929) que mostraba a Jack el Destripador han surgido diversas cintas que nos muestran ese lado oscuro.

En esta ocasión para recordarles, les recordaremos cinco películas basadas en asesinos seriales que hayan existido en la vida real, para llevarles a sus mentes lo retorcido y lo fascinante de su mundo.

A 22 años de Tiempos Violentos, aún sorprende e impresiona

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Friday, 20 May 2016 19:41

tiempos-violentos1995, Tele Cine Perisur, premiere de Tiempos Violentos (Pulp Fiction). El impacto: tras el prólogo protagonizado por  Amanda Plummer y Tim Roth y la inesperada reacción de ellos, tras la imagen congelada en pantalla, tras la entrada de Misirlou de Dick Dale & His Del-Tones, comenzaron a lanzar a los espectadores playeras y discos compactos con el OST de la cinta. Todo se confabuló para crear un momento único, lleno de energía y que no ha abandonado mi mente desde entonces.

La segunda cinta de Quentin Tarantino se había estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1994 y desde ese momento se había visto envuelta en la polémica. No sólo era una película demasiado dialogada en un momento en que el cine de arte buscaba eliminarles casi por completo en pantalla, además era vulgar, de muy mal gusto. Y sin embargo, el jurado encabezado por Clint Eastwood le había dado el máximo galardón del certamen, como un golpe de timón ante lo que tendría que venir en el cine. Y el mensaje fue entendido, para bien y para mal.

Abre Alboa Patriotismo para momentos de diversión y descanso

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Itzel Tinajero García / Irving Torres Yllán
Published: Friday, 13 May 2016 18:50

Alboa patriotismoLlega el concepto de Alboa Entertainment Hall a plaza Patriotismo para e ofrecer una experiencia única de entretenimiento al combinar en un solo lugar la mejor gastronomía, juegos y entretenimiento en vivo.

Para celebrar la inauguración de Alboa Patriotismo, se realizó una fiesta exclusiva que contó con la presencia del reconocido chef Daniel Ovadía y miembros directivos de Alboa. Para animar a los invitados,  los DJs Jacinto Di Yeah y Nurrydog, presentaron lo mejor de su set list dejando la atmosfera perfecta para dar la bienvenida a la presentación especial de Paco Ayala de Molotov, quien dejo claro que éste es el mejor lugar para vivir experiencias inigualables.

Café Tacvba, un viaje para el recuerdo

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Saturday, 18 February 2012 23:19

Esta Semana en mi Ipod 06

un_viaje_cafe_tacubaÉrase una vez una banda surgida de Ciudad Satélite, al norte de la Ciudad de México, formada por cuatro amigos que decidieron crear un grupo donde pudieran crear el tipo de música que más les gustaba, creando una extraña gama de sonidos que pronto les dio una identidad y un grupo ferviente de seguidores. Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo formaron Café Tacvba.

El grupo tuvo una meteórica carrera al éxito desde su primer disco homónimo lanzado en 1992, pasando por Re (1994), el disco de cover Avalancha De Éxitos (1996), Revés/Yo Soy (1999), el EP Vale Callampa (2002) con música de Los Tres, Cuatro caminos (2003) y en 2005 su primer disco en directo donde se plasmó su fiesta de XV años celebrada en el Palacio de los Deportes, en octubre de 2004. En ese concierto quizá tenemos el punto más alto del grupo.

Cinco grandes discursos cinematográficos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Friday, 03 June 2016 13:00

patton-posterUna película es siempre un vehículo donde las emociones pueden materializarse, donde la motivación resulta un elemento clave para que las audiencias se involucren con lo que ven en pantalla y el poder carismático del actor/líder se proyectan de una forma imparable, demostrando porque se encuentra al frente y lidera el momento.

En cineNT andábamos de ociosos este día y decidimos invitarles a ver cinco grandes discursos que han cruzado la pantalla grande, sin ningún orden en particular más que el de aparición en las pantallas de cine, por año de estreno. ¿Ustedes cuales incluirían? ¿Cuales les han dejado en la cabeza ese impulso de conquistar el mundo?

Cinco grandes momentos musicales en el cine de los 2000

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Thursday, 16 June 2016 20:02

little miss sunshine DANCELas canciones siempre  ayudan a mejorar el estado de ánimo y cuando aparecen en el momento preciso, logran crear secuencias inolvidables que nos emocionan y hacen que nos llevemos esa secuencia en nuestra mente y que sea imposible separarle una de otra. Desde la época de los grandes musicales de las primeras etapas del cine sonoro a nuestros días, las personas se han emocionado con ellas.

En esta ocasión en esta columna les queremos recordar algunas de las mejores secuencias de los últimos años, momentos ya destinados a convertirse en clásicos para futuras generaciones.

Cinco Películas para ver durante el Mundial Brasil 2014

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Wednesday, 11 June 2014 21:04

brasil 2014Estamos en plena etapa mundialista, el fervor que provocan 20 hombres que corren tras un balón se va a apoderar de miles y miles de personas, no por cualquier cosa la FIFA tiene más países afiliados que la misma ONU y los partidos entre selecciones paralizan naciones enteras. Para muchos sólo involucra el deporte y se olvidan que también existen otras cuestiones culturales que pueden verse estos días, como lectura de libros sobre el tema o ver películas que giran sobre el balompié.

En cineNT.com queremos compartir con ustedes las que creemos son las cinco películas a ver durante estos días, cintas que tienen como principal protagonista el furor futbolero. No se incluyen documentales o aquellas que son casi imposibles de ver debido a lo complicado que es conseguirles, es una lista más comercial, más hecha a lo que pueden encontrar en su videoclub.

Cine de Arte o Cine Comercial: De los Nobles a Heli Sin Devoluciones

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Sunday, 29 September 2013 14:43

CineARTEcomecialmexicoHasta este fin de semana (29 septiembre 2013) la película mexicana más taquillera de la historia era Nosotros los Nobles dirigida por Gary Alazraki, la cual sumó, según la revista Forbes, para la primera semana de junio del 2013, ingresos por $322.4 millones de pesos y llevó a 7.17 millones de espectadores. Sólo habían transcurrido 11 años para que se rompiera el record impuesto por El Crimen del Padre Amaro de Carlos Carrera que era de $162.6 millones de pesos con 5.2 millones de espectadores. En la mente de todos se había instalado que tendrían que pasar muchos años para tener otro fenómeno en taquilla pero, de forma impactante, la Opera Prima de Eugenio Derbez, No Se Aceptan Devoluciones, llegó con todo en su primer fin de semana al meter a 3,366,071 de espectadores y $148,873,072 millones de pesos, según datos de CANACINE. Para su segundo fin de semana los espectadores ya sumaban 7.6 millones con lo que oficialmente ya era la más vista de México.

Sin importar la opinión se tengan de las dos cintas mexicanas más exitosas del año, en términos de ingresos económicos, lo cierto es que el fenómeno debe ser analizado y puesto en su dimensión. Ambas películas buscan al espectador mexicano, al asistente a las salas de cine, no buscan ser soberbias, altaneras, no buscan que el espectador las decodifique, simplemente desean que la gente las vea y disfrute sin mayor razón. No es casualidad las dos sean comedias y que las dos busquen al público que ve comedia televisiva.

More Articles ...

  1. Cuarón, Lubezki y la fuerza de la Gravedad
  2. Dimensión Desconocida llega en su tercera temporada
  3. Do the time warp! El Show de Terror de Rocky en la Cineteca Nacional.
  4. El Almuerzo Desnudo, el complicado mundo de Burroughs
  5. El Decálogo de Krzysztof Kieślowski, obra maestra sobre la espiritualidad
  6. El proyecto de la Bruja de Blair a 17 años de su estreno
  7. El Reino de Lars Von Trier, un mundo sobrenatural
  8. Eraserhead, el inicio de la locura de David Lynch
  9. Fanny y Alexander, un clásico para todos los tiempos
  10. Foo Fighters da cátedra de lo que es un grupo de rock en México