Soundtrack 09: Los Panoramas del Rock

zoeEn esta ocasión les quiero hablar sobre una banda por muchos conocida y odiada por otros…Ellos son Zoé y desde hace casi 20 años han hecho música que ha cautivado a sus fans, pero también se caracterizaron en sus inicios por ser una agrupación que no siguió modas, sino que creó un sonido que no había en ese entonces en México y que ahora ya algunas las quisieran emular.

Y luego de tantos años girando por el mundo, varios discos, dos dvd´s en vivo, ahora llega un documental con el cual pretenden desnudar su alma para que sus fans y no tan fans los puedan conocer “tal y como son”.

De ahí surge Panoramas, un trabajo documental dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de la banda y que además de ello se ha encargado en algunos momentos de dirigir algunos videoclips del grupo. Y tuvimos el privilegio de verlo por primera vez en el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El filme narra con imágenes y por momentos con “voz en off” su gira que tuvieron en Europa en el 2012, para después continuar en Estados Unidos, Centro y Sudamérica; y luego finalizar con su concierto del 2014 en el Foro Sol. A lo largo del documental aparecen personalidades como Adanowsky, quien ayudó a León Larregui a producir Solstis (primer disco de León); además de Fobia, con quienes hicieron una gira en Estados Unidos.

La fotografía es interesante, ya que no llega a ser el típico documental donde ponen a los protagonistas frente a la cámara, sino que son ellos mismos quienes con sus acciones nos relatan su día a día. La música es otro de los aciertos, ya que en una entrevista que tuve con Guardiola, me contó que “La música fue hecha para el documental y se piensa sacar en disco en próximos meses y será el primer álbum instrumental de la banda”.

El documental se estrenará en salas de cine, aunque algo que inquieta e interesa mucho a Rodrigo son las plataformas digitales como Netflix, porque eso hará que expanda su público. Y fuera de su ritmo de edición, el cual es algo lento y por momentos es como escuchar a León Larregui con mucha flojera y pachequés, está bien realizado y es un documental ideal para los fans de hueso colorado de Zoé y para aquellos que no, sería una forma ideal de conocerlos y si con ese documental te sigue sin gustar entonces te puedes considerar un Hater Oficial de Zoé.

Espero que les guste y que se den la oportunidad de ver Panoramas. 

Y pues mientras yo sigo recuperándome de la cruda festivalera, disfruten de buena música y buen cine. Los espero en el siguiente soundtrack.


Imprimir   Correo electrónico