Soundtrack 11: El Terror Hecho Rock, Los Frankys

Alberto Barajas

LOS FRANKYS 1Fue el año de 1816 cuando el Doctor Aquiles Baeza fue vuelto a la vida por medio de un experimento secreto y junto a su aliado Igor y su malvada prima, La Bruja Piruja, viajaron en el tiempo para asesinar a prominentes músicos y convertirlos en Frankys.

Suena a sinopsis de película de terror de serie B, pero no. Esos fueron los inicios de una agrupación llamada Los Frankys, ellos mezclan ritmos que van desde el horror punk hasta el ago go y aderezan tintes de surf psicodélico y garage.

Ellos son considerados como la primera banda horror en México, y eso ya es decir mucho, ya que sus conciertos son un viaje por la música y el viejo cine de terror. Entre guitarras, tamborazos y órgano, ellos se dedican a ofrecer temas como “Go Franky Go”, “Abra Cadáver”, “La sangre de los muertos”, entre otros más. El público simplemente se queda atónito al verlos en el escenario, ya que la agrupación lleva toda su parafernalia y sus disfraces, haciendo que el espectáculo sea simplemente asombroso.

Y luego de años de deambular por las calles de la ciudad de México, el próximo 27 de agosto dentro del marco del 15° Festival Internacional de Cine de Horror MACABRO, la banda presentará su nuevo videoclip llamado “Dame más”, el cual fue dirigido por la cineasta Laurette Flores, quién el año pasado formó parte del filme colectivo México Bárbaro. De paso, ofrecerán un concierto en el Foro R&R como parte de una de las fiestas que ofrecerá el festival a todos sus fieles seguidores del cine de horror y la música. Así que si no tienes algo más extraordinario que hacer, te recomendamos escuchar la música de estos seres de ultratumba y contagiarte un poco de sus terroríficos ritmos.

Yo los dejo con Los Frankys y nos estamos viendo en el próximo soundtrack.

Imprimir