Dimensión Desconocida llega en su tercera temporada

Irving Torres Yllán

rod sterlingUna de las series clásicas de televisión es Dimensión Desconocida, creada por Rod Sterling y que llevó a los hogares una sarta de historias de ciencia ficción que podían provocar pesadillas, avivar sueños o crear consciencia social. El impacto de lo mostrado en el programa crearía a nuevos escritores del tema, directores de cine y muchos fans del género.

Emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964 fue un parteaguas de calidad tanto en historias como en producción. Tras muchos años de ser imposible conseguir, Zima Entertainment la está editando para México, tanto en dvd como en bluray, con una gran calidad de imagen y, lo que para muchos es lo más importante, incluyendo el doblaje original en español con el que se transmitió en México.

La tercera temporada de Dimensión Desconocida consta de 37 episodios de media hora, con una nueva entrada pero ya teniendo el tema clásico que le identifica hasta la fecha. Y es en esta temporada donde encontramos episodios clásicos como “Dos” protagonizado por Charles Bronson, “Once Upon a Time” con Buster Keaton y escrito por Richard Matheson, "I Sing the Body Electric" escrito por Ray Bradbury, así como “It's a Good Life”, indiscutiblemente uno de los mejores episodios de la serie y donde vemos como un chico con poderes mentales mantiene aterrorizados a todos a su alrededor.

Si aún no conocen la serie y sólo saben de ella porque todo mundo habla de lo fantástica es, no dudes en iniciar tu colección en el mejor formato posible para ti. No es una serie cuyo orden de verla tenga demasiada importancia, puedes iniciar en el orden desees ya que cada episodio es único y no tiene mayor relación con el anterior o siguiente.

Si lo que buscas es ver cómo evolucionó en producción y a partir de qué momento el tema clásico de entrada hizo su aparición, pueden también conseguir la primera y segunda temporada en México, editada también por Zima. Las encuentran en los lugares de costumbre.

Dimensión-Desconocida-3

Imprimir