Únete a la Fuerza y dona para los damnificados del 19/09 de México

Irving Torres Yllán

El 19 de septiembre del 2017, México fue sacudido por un sismo de magnitud 7.1, a las 13:14:40, tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla. El fenómeno natural afecto principalmente a Morelos, Puebla; Estado de México; Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, dejando daños aún incalculables y centenares de muertos.

El evento, al igual que lo sucedido en 1985, unió a diversas partes de la población y ha creado diversos movimientos para recaudar víveres, dinero y utensilios para aquellos han perdido su patrimonio. Uno de estos movimientos es el que organizaron los fans de la saga de “Star Wars” para ayudar a la gente de Morelos.

Todo empezó por un anuncio en Facebook en el que se invitaba a los amigos a usar sus trajes, cosplay, disfraces o simplemente ir a apoyar con sus donativos, su ayuda, su presencia y recolectar lo más posible en donativos para los damnificados del mes de septiembre. La idea, es ayudar a comunidades en Morelos, ya que a ellos es más difícil que les llegue la ayuda o que la consigan con la prontitud que se necesita. Si logramos más respuesta continuaremos llegando a donde sea necesaria la ayuda.

La primera cita para ello fue el pasado 24 de septiembre, donde se juntaron víveres y donativos en efectivo, todo lo cual será entregado a comunidades dañadas que lo necesitan.

“Desde el principio quisimos fue llevar a cabo la recolección más días y después del boom que se suscitó, sobretodo en Facebook, la decisión continuó en pie”, nos comenta uno de los organizadores quien con su grupo de amigos estarán de nuevo  el día 30 de septiembre en el mismo sitio donde se realizó la anterior: Avenida Popocatepetl 474 (eje 8) frente a City Towers. Muy cerca de Plaza Universidad y Patio Universidad.

Se está recolectando principalmente despensa, pero es aceptado de todo: ropa limpia, papel sanitario, artículos de limpieza en general, artículos de belleza, pañales, artículos para bebé, cobijas, sábanas, toallas, pijamas, agua, enlatados, juguetes. También se solicitan cajas limpias, bolsas transparentes o plástico.

 Se hace una invitación a quien guste llegar a apoyar desde las 12 del mediodía, ya que las manos para empacar y seleccionar también harán falta. Pueden ir con su disfraz o con ropa cómoda. Se harán transmisiones en vivo desde la página de facebook de Friki Mommy y se compartirán imágenes en redes sociales.

En cineNT los invitamos a participar.

Imprimir