006 LAS PELÍCULAS QUE MARCARON MI VIDA: “Bambi”

Repasando los recuerdos de infancia aún puedo sentir el dolor y la brutalidad que significó el cine de Disney en mi temprana vida, no sólo por cintas como “El Abismo Negro” sino por sus trabajos de animación, como lo fue sin duda “Bambi”, la cual no sólo me hizo reír en demasía sino que también logro aterrarme y sentir un pánico que no podía quitarme nadie, además de un dolor que se acrecienta cada vez.

Bambi es un venado que nace feliz en el bosque, durante la cinta le seguimos en su proceso de crecimiento, al lado de sus amigos Flor y Tambor. Su vida cambiará de forma radical cuando los cazadores entran en escena y un terrible incendio devora todo a su paso.

Es innegable que todos aún lloramos al recordar la muerte de la madre de Bambi, intentando salvar a su hijo, muriendo sin remedio y llevándose con ello la tranquilidad que muchos teníamos en la infancia, al lado de nuestros padres, pensando por primera vez que nuestra madre podría no estar a nuestro lado. Y la manera de plasmarlo en pantalla es tan brutal que aún hoy muchos podemos platicar de que eso fue lo más cruel de la infancia.

Bambi” es una de las cintas más entrañables de Disney, no sólo por su brutal final sino por la forma en que pone en escena el crecimiento del personaje principal, ver como un ser inocente en todos los aspectos va reaccionando a su entorno, conociendo la felicidad, la tragedia, la supervivencia.

La cinta está basada en el libro “Bambi, a Life in the Woods” de Felix Salten, es la quinta cinta animada del estudio Disney y fue pensada para ser una de las primeras, pero lo oscuro de su trama y las complicaciones de recrear el andar del ciervo hicieron se fuera posponiendo, siendo autorizada su realización tras la creación de “Fantasia”. La cinta fue un fracaso taquillero en su estreno en 1947, pero sus siguientes lanzamientos mostraron la gente la había adoptado y convirtiéndole en un clásico, ha llegado a cines con corrida comercial en 1957, 1966, 1975, 1982 y 1988.

ESCENA MEMORABLE

El incendio en el bosque, la destrucción y la muerte de la madre de Bambi

 

 


Imprimir   Correo electrónico