Una carta para Momo, seres fantásticos para problemas muy reales

una carta para momo zimaDespués de la muerte del padre de Momo, ella y su madre se mudan a una isla con los tíos de la madre; una pareja de ancianos que viven de lo que cultivan. La casa a la que se mudan es antigua y contiene todos los recuerdos de los tíos. Dentro de una caja, Momo encuentra un libro con dibujos raros. Lo que Momo nunca espera, es que tres de esos dibujos tomarán vida.

Una carta para Momo trata de la culpa de la protagonista al no poder disculparse con su padre por haberle dicho que lo odiaba. Y el dolor, así como las interrogantes, se incrementa cuando Momo encuentra una carta que sólo tiene escrito “Querida Momo”.

Al poco tiempo de vivir en la nueva casa, Momo empieza a ver figuras extrañas. Hasta que un día, lo que sólo eran siluetas se convierten en duendes de carne y hueso un tanto aterradores. A partir de ese momento, la cinta logra tratar un tema tan doloroso de manera ligera y divertida.

Es interesante la explicación del porqué los duendes se vuelven guardianes y el castigo que se le impone por la eternidad. El trío Iwa, Kawa y Mame es poco convencional dentro de lo que consideramos un guardián en la cultura occidental, pero esto añade a la cinta algo diferente al simbolismo común de los ángeles como guardianes puros y racionales.

La animación es un poco más realista que la animación del maestro Hayao Miyazaki pero contiene el lado lúdico de monstruos y seres fantásticos que añaden el lado mágico a estas historias que tratan de problemas muy reales.

Dirigida por Hiroyuki Okiura, Una carta para Momo tomó siete años para su realización y tuvo su premier en el Festival de Cine de Toronto.

Podrán disfrutar de esta maravillosa película de animación japonesa gracias a Zima Entertainment. Una carta para Momo se puede encontrar en DVD y Blu-ray con audio en el idioma original y subtítulos en español.


Imprimir   Correo electrónico