Evangelion 1.11, introducción al mundo de EVA

Itzel Tinajero García

eva evangelion pelicula zimaLa cantidad de producciones de anime es tan prolífica que es casi imposible estar al tanto de cada una de las series que se crean cada año. Sin embargo, de vez en cuando hay ciertas producciones que marcan a la industria de la animación tanto en Japón como a nivel internacional.

Uno de los casos más importantes es Neo Genesis Evangelion, transmitida en Japón de 1995 a 1996. Neo Genesis Evangelion o también conocido como EVA es una de las series de anime más icónicas de los 90’s. Esto se debe a varios factores que hicieron de EVA un producto sin igual y que sigue siendo imitado y homenajeado en varios animes actuales.

La historia de EVA es bastante agresiva y muy cruel, sin embargo los personajes, al menos los pilotos, son seres con los que se crea un lazo de empatía y que se busca su éxito en un mundo donde tienen que sacrificar todo para poder salvar a lo que queda de la humanidad.

Debido al éxito y el controversial final de la serie, en 2007 se tomó la decisión de contar la historia de la serie en películas con un diferente desenlace pero sin cambiar los fundamentos de la serie original y todas las referencias religiosas; una de las causas que más impacto en su momento.

Las películas también sirvieron para que nuevos espectadores se pudieran acercar al mundo de EVA sin tener conocimiento previo de la serie original.

Evangelion 1.11 You are (not) alone es una excelente película para aquellos que no conocen la serie y quieren tener una rápida introducción al mundo de EVA, y para aquellos fans de la serie es un extra en el que pueden volver a disfrutar del mundo de EVA pero con algunos cambios.

Gracias a Zima Entertainment México, es posible conseguir en blu-ray y DVD Evangelion 1.11 You are (not) alone.

Imprimir