Sale en dvd y bluray la primer temporada de la miniserie Pacientes, de canal 11

canal-11-pacientesUna de las miniseries coproducidas por Canal 11 más interesantes es Pacientes, la cual es considerada la primera en la TV nacional que aborda la terapia psicológica, en donde las complejidades de las relaciones humanas se observan desde el ángulo de la terapia grupal. La serie gira en torno a los traumas de los cinco participantes y la interacción con su terapeuta, quienes buscan solucionar sus angustias, aceptar sus manías y sanar sus relaciones.

En cada episodio, los personajes comparten sus historias, revelaciones y giros, y en este sentido, Pacientes propone una resolución realista de conflictos en pro del crecimiento y de las relaciones humanas saludables.

Ahora la serie se encuentra ya disponible, gracias a Zima Entertainment, en dvd y bluray, donde podremos ver la miniserie completa, con una gran calidad de audio e imagen.

Los episodios de la serie son:

Episodio 1. Malas noticias

Marco es un psiquiatra que lleva a cabo sesiones de terapia con un grupo de cinco personas. Ese día, una nueva integrante llega a la terapia de grupo: Corina, una chica adolescente hija de una famosa cantante de ópera, quien habla de su intento de suicidio, lo que genera diversas reacciones en el resto del grupo.

Episodio 2. Fragilidad

Álvaro, un hombre obsesivo-compulsivo, está renuente a hablar en la terapia de grupo. Es su cumpleaños, y narra su plan fallido para hacer de ese día un día especial. Ante la insistencia de sus compañeros de terapia, narra su fracaso amoroso y su error profesional.

Episodio 3. Responsabilidad paterna

La relación personal de Marco con su pareja, Fabiola, comienza a sufrir tensiones gracias a Antonio, su hijo adolescente. En terapia, el turno de hablar es para Rogelio, quien aunque había amenazado con ya no volver, acude de nuevo a la sesión, y habla sobre la angustia de ser padre soltero, y la incapacidad para adaptarse a esta nueva situación.

Episodio 4. Mentiras

María, mitómana perfeccionista, habla de su trabajo, de su reciente desempleo, y de las razones del mismo. No todo lo que dice es cierto, y sus compañeros de sesión lo saben. Marco se entera de que la salud de su padre ha empeorado.

Episodio 5. Cláusulas

Amanda, mujer madura en búsqueda de la juventud eterna, llega de pésimo humor a su terapia. Después de regañar a Corina, habla de su fallido intento por ligarse a un hombre menor en la boda de su hermana. Mientras, la relación de Marco y Fabiola sigue deteriorándose debido a la actitud insolente de Antonio.

Episodio 6. Lo más preciado

Corina ha llevado a la terapia una canción compuesta por ella. Habla de su gusto por la música, de la incapacidad de su madre para entender sus gustos, y de la erosión que esto ha generado en su relación. Por otro lado, Marco se entera de que su hijo Antonio y Corina son compañeros en la escuela.

Episodio 7. Perfección Ante el disgusto de Fabiola, Antonio le recuerda a Marco que ese día cumpliría años de casado con su madre. Recordando episodios de su adolescencia y de su vida familiar, Álvaro habla en terapia de sus relaciones íntimas y de su sexualidad. Ante las burlas de sus compañeros, justifica su soledad con tener que cuidar a su madre enferma.

Episodio 8. Huída hacia adelante Rogelio habla del trabajo que le cuesta relacionarse con su hija pequeña, Asia, y de la enorme responsabilidad que no acaba de asumir. Por su parte, Fabiola y Antonio tienen una pelea, y Marco se ve en el centro de ella, sin saber cómo manejar la situación, agravada por la mala salud de su padre.

Episodio 9. Manipulación

En este episodio, María presume el primer capítulo de su tesis, que lleva mucho tiempo escribiendo. Habla de su novio, Luis, y de cómo él le ayuda a escribir. Sus compañeros hablan de la manipulación, cada uno dando un ejemplo. La sesión termina antes de tiempo, pues Julio, padre de Marco, llega a vivir a casa de su hijo. Elvia, su pareja, dice que ya no lo aguanta.

Episodio 10. La rutina

Marco comienza a acostumbrarse a la presencia de su padre en casa, aunque tiene asuntos pendientes que no ha resuelto con él. En terapia Amanda habla de sus infidelidades y de su falta de deseo por su marido. Esa noche, Fabiola, harta de Antonio y del recién llegado Julio, deja a Marco y se va de la casa.

Episodio 11. Eros y Tanathos

Marco no logra encontrar a una enfermera que aguante a su padre. En terapia, el turno de hablar es de Corina, quien habla del día en que se cortó las venas, y de su padre. Corina y Antonio se encuentran mientras él atiende a su abuelo, y comienza una relación amorosa entre ellos.

Episodio 12. Apariencias

En esta sesión toca el turno de hablar a Álvaro, quien platica sobre una aventura amorosa que tuvo, siguiendo los consejos de sus compañeros de grupo. Marco confronta a su padre, pues tienen asuntos pendientes que arreglar. Antonio resulta ser de gran ayuda para los cuidados de Julio, a pesar de lo difícil que es lidiar con el viejo.

Episodio 13. Ira

En la terapia de hoy, Rogelio habla sobre los avances en su relación con Asia. Habla también de su encuentro con Gaspar, hermano adoptivo de su difunta esposa, y la reacción que el encuentro tuvo en él. Poco a poco, Marco y Antonio van acoplándose a Julio y aprenden a cuidarlo.

Episodio 14. Yo quién soy

En terapia, María habla de la relación con su madre y de la sensación de que ésta quiere sacar sus frustraciones a través de ella. Todos hablan de las relaciones con sus padres, y de cómo influyen en su manera de ser y de actuar. Marco se da cuenta de que Julio ha estado espiando las sesiones que tiene con su grupo.

Episodio 15. Respeto

Amanda vuelve a llegar de mal humor a la sesión de grupo, y platica por qué: tuvo un encuentro con un joven en un bar y el resultado fue vergonzoso. Ahora que Marco sabe que su padre lo está espiando durante sus sesiones de grupo, intenta una dinámica que cambia el esquema tradicional de sus terapias.

Episodio 16. Sexo, drogas y ópera

Este día no hay terapia, pero Regina, madre de Corina, va a casa de Marco para hablar de su hija y de su progreso. Marco y Regina hablan de la adolescencia y del despertar sexual, narrando sus experiencias; y esto resulta en un intento de Marco por platicar de sexualidad con su hijo Antonio.

Episodio 17. Puercoespín

Regina le lleva un par de regalos a Marco cuando lleva a Corina a terapia; en ella, Corina habla de su madre y de su relación, admite que ella le inculcó el gusto por la música, pero también se enfada por su intromisión en su proceso y en su gusto musical. Corina habla con Antonio de sus respectivos padres, y de mantener en secreto su relación.

Episodio 18. Destruir para construir

En la sesión de grupo Álvaro habla de su hermana, quien está embarazada, y de la ilusión que esto ha generado en su madre enferma; ella se quiere operar, pero Álvaro no quiere permitírselo, excusándose en la falta de dinero y en lo peligroso de una operación. Todos en la sesión hablan de los recuerdos de sus respectivas infancias.

Pacientes-bdEpisodio 19. Memoria y olvido

Después de vender el auto de su difunta esposa, Rogelio siente que ha sanado, y a manera de celebración, lleva pizzas y cervezas a la terapia de grupo, rompiendo el orden habitual.

Episodio 20. Otra persona

Marco finalmente ha conseguido enfermera para Julio. En la sesión de grupo, ante el disgusto de Álvaro, María anuncia que ha decidido irse a vivir con su novio, y platica del nuevo trabajo que ha conseguido. Marco intenta una nueva dinámica en la terapia, pidiéndoles a sus pacientes que por un momento imaginen ser otra de las personas del grupo, y esta dinámica produce diversas reacciones en la sesión.

Episodio 21. Reflejos

En este episodio Amanda confiesa que sigue viendo a un joven prostituto, engañando a su marido; y habla de un incómodo encuentro que tuvo con su hijo en el pasillo de un hotel de paso, y de ahí se desata una conversación sobre la maternidad. En la noche, Marco recibe una llamada de su hijo Antonio, quien ha chocado el auto.

Episodio 22. Todos se van

Después de sufrir el regaño de su padre por haber chocado, Antonio, con el brazo roto, recibe un regalo de su abuelo: una guitarra. Corina, sin su madre, llega furiosa a la sesión: se ha enojado con ella porque hizo un comentario acerca de su padre. Además, ella ha terminado su relación con Antonio, y Marco es incapaz de hacerlo sentir mejor.

Episodio 23. Más respeto, niño

Álvaro, por primera vez en su vida, llega tarde a su terapia, y muy alterado, pues su madre ha decidido operarse sin su permiso. Álvaro habla de su infancia, de su relación con su hermana, y de la severidad de su padre, quien no le permitía dibujar cuando era pequeño. Finalmente Julio comienza a mostrar mejoría en su estado de salud.

Episodio 24. Vuelve a la vida

En la terapia, Rogelio habla de su reencuentro con su hermano y de la irresponsable fiesta que agarra con él, a pesar de tener que cuidar a su hija Asia. Gracias a su hermano, Rogelio ha visto cómo mantenerse aferrado al recuerdo de su fallecida esposa no le está permitiendo vivir plenamente.

Episodio 25. Perdedores

María llega tarde y alterada a la sesión de grupo porque le ha ocurrido un accidente automovilístico y la policía la detuvo. Quizás todo esto se deba a que su novio terminó con ella. Y ahora, en este impulso, María confiesa ser cleptómana y acepta que a algunos de los integrantes de la terapia, Marco incluido, les ha robado algo. Esa noche Marco descubre lo que ella le ha robado.

Episodio 26. Máscaras

Hoy Amanda tiene el rostro hinchado y amoratado: se ha hecho una "restiradita", y como sus compañeros se burlan de ella, se sale del consultorio. Sin embargo, para sorpresa de Marco, es Julio quien la hace sentir mejor.

Para todos aquellos fans de la serie y aquellos que quieran descubrirle se encuentra a la venta en los lugares de costumbre, distribuida por Zima Entertainment.


Imprimir   Correo electrónico