Los modales hacen al hombre

2017

Una de las mejores patadas voladoras que se han visto en años la podrán ver en “Kingsman: El Círculo Dorado” (“Kingsman: The Golden Circle”, 2017, Estados Unidos), y no es precisamente por la técnica utilizada, sino por el estilo, clase y porte de quién la da, por cierto, no lleva traje tipo sastre negro o gris, se los dejo de tarea.

En esta segunda entrega que 20th Century Fox trae a México, Matthew Vaughn (“Kick Ass” y “X-men: El comienzo”) nos hace disfrutar de grandes momentos de acción al más puro estilo inglés, aunque combinado con la picardía y carisma de sus primos estadounidenses de la firma Statesman, agencia similar a Kingsman.

La cinta es enteramente divertida, cumple lo que promete desde el principio y sobre todo da continuidad a lo que ya se vislumbra como una franquicia memorable, si bien el ritmo de la película se mantiene casi siempre en buen nivel, no deja de sorprender y darnos una buena dosis de agentes secretos con clase y sofisticación hasta en la sopa, más allá de los trajes londinenses.

La villana Poppy, interpretada por Julianne Moore (Presidenta Alma Coin en “Los juegos del hambre”), es un personaje sostenido en el estereotipo de una narcotraficante con aspiraciones, con gustos combinados entre el buen gusto cincuentero y el “Kitch” clásico del narco, con un toque de locura muy divertido y extravagante.

El plan de Poppy es una alegoría directa a la situación actual de muchos países respecto al narco, la respuesta del gobierno de Estados Unidos es en el fondo una dura crítica a la sistemática guerra contra el narco y/o la posible legalización, sólo espero que el narco mexicano no vea la cinta o al menos no les genere ideas raras.

Es sin duda alguna una película que no deben perderse este 29 de septiembre, llena de sorpresas, nuevos personajes, música y ritmo ligero que en todo momento nos mantiene con una sonrisa en la cara o el alma en vilo por lograr la misión, peleas y tiroteos perfectamente coreografiados y la promesa de una tercera entrega.

Los invitamos a ver el tráiler y a conocer otra opinión de la película.

Imprimir