The Killing of a Sacred Deer, recordando el sentido de sacrificio

2017

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Lanthimos nos presenta con “The Killing of a Sacred Deer” uno de sus mejores trabajos en la cuestión técnica, dueño de una estética impresionante y que nos muestra a un realizador en su mejor momento, capaz de asimilar como pocos el uso del steady cam, colocándose como un alumno aventajado de Stanley Kubrick en este renglón. Además de ser un trabajo técnicamente superior a su cinta pasada, "La Langosta".

La cinta es un golpe visual que nubla los sentidos, es imposible no sentirse invadido por lo que vemos en pantalla, la forma en que decide encuadrar y contarnos el relato es de una belleza que pocas veces podemos ver. Sí a eso le sumamos una historia llena de referencias filosóficas, místicas, el impacto es innegable.

The Killing of a Sacred Deer” es una cinta sobre la culpa y como puede destrozar lo que tenemos cerca, de cómo la mancha de ésta no se limpia e inunda todo hasta ahogar a quien la carga. Es también una reflexión sobre el aceptar que hay cosas más allá de nuestra comprensión y que pueden caer en lo místico, lo religioso, la ciencia ficción.

La cinta es protagonizada por Colin Farrell, quien demuestra que Yorgos es quizá el único director ha entendido la forma de guiarle y hacerle actuar como nadie, acompañádole tenemos a Nicole Kidman en pleno revival de su carrera brindando una gran actuación. Pero quienes en realidad se llevan las palmas son Barry Keoghan quien a pesar de su aparente calma oculta un monstruo en su interior, así como Sunny Suljic  y Raffey Cassidy, quienes interpretan a los hijos de la pareja y que son más que convincentes en su papel.

The Killing of a Sacred Deer” es uno de los mejores filmes veremos el 2018 en pantallas mexicanas, un trabajo que te dejara reflexionando sobre las consecuencias de nuestros actos, de la importancia del perdón, de la absurda creencia de que un ojo por ojo es justicia y no sólo un acto en el cual quedaremos tuertos todos.

La cinta formó parte de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los invitamos a ver el tráiler.

The Killing of a Sacred Deer

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 20 octubre 2017

País: Irlanda / Reino Unido / Estados Unidos

Duración: 121 minutos

Imprimir