La navidad de las madres rebeldes, una navidad lejos de ser perfecta

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas) tuvo el gran tino de escoger a tres abuelas que encajan perfectamente en la dinámica de cada uno de las madres rebeldes. Mila Kunis se enfrenta a una grandiosa Christine Baranski y su “navidad perfecta”; Kristen Bell nos demuestra de donde viene su rareza cuando conocemos a Cheryl Hines; mientras que Kathryn Hahn tiene a Susan Sarandon como madre y entonces todo tiene sentido.

Lucas y Moore no se toma el tiempo para volver a presentar a los personajes, asume que el espectador al menos conoce o ubica quién es cada una de ellas; aunque dentro de la película poco importa lo que pasó en la cinta anterior, bien no se podría saber nada y aun así disfrutar de la película.

La cinta nos muestra a dos generaciones de mujeres que cargan sus propios traumas, temores e inseguridades y que sólo buscan dar lo mejor para su familia, aunque no siempre todo salga perfecto. A pesar de tener en pantalla a Baransky, Sarandon y Hines, nunca se pierde el enfoque de que la historia se trata de Kunis, Bell y Hahn. La llegada de las abuelas es un recurso para que las madres se enfrenten, nuevamente, a una situación que las descontrola y las obliga a salir de su zona de confort.

No obstante, la cinta nos demuestra que la familia siempre es aquello que debe ir primero, que lejos de las discusiones y los desacuerdos, debemos de saber perdonar, de escuchar al otro y llegar a acuerdos que mantengan la paz familiar. Aunque siempre con el tono exagerado del humor de la primera, los excesos en bromas sexuales y consumo de alcohol.

La navidad de las madres rebeldes es una buena secuela al mantenerse fiel a sus personajes, al humor que se presentó en la primera parte y de todavía ir un poco más lejos en esta ocasión. Además de que en esta cinta lograron introducir nuevos personajes que darán pie para otra cinta.

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Con: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Cheryl Hines, Christine Baranski, Susan Sarandon

Música: Christopher Lennertz

Fotografía: Mitchell Amundsen

Estudio: Huayi Brothers Pictures

Distribuidor: Diamond Films (México)

Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2017 (EUA), 8 de diciembre de 2017 (México)

País y año: Estados Unidos, 2017

Duración: 104 minutos


Imprimir   Correo electrónico