¡Puños atómicos! Mazinger Z: Infinity

No cabe duda que estamos regresando a la década de los ochenta, tensiones entre Rusia y el mundo occidental, canciones de Timbiriche en los antros y sobre todo películas de robots gigantes en el cine, tal es el caso de “Mazinger Z”.

Pocos son los momentos que nos pueden regresar a nuestra niñez como cuando Mazinger sale de la base de los Laboratorios de Energía Fotónica, sobre todo si lo hace una vez más para salvar al mundo de las garras del Dr. Hell y su ya famoso séquito, el Conde Decapitado y el Barón Ashler (Barón Ashura en la versión original), quiénes en ésta ocasión, cuentan también con sus propios “robots monstruo” para poner en aprietos a nuestros héroes Koji Cabuto y Mazinger (Sí, definitivamente emociona verlos con sus propios robots gigantes y ser derrotados como siempre).

Mazinger Z: Infinity” al principio se siente un poco lenta, la humanidad se encuentra feliz por poder utilizar la energía fotónica en paz y tanto Koji como Sayaka han pasado de ser los grandes guerreros y héroes para ser científicos, sin embargo, pasa poco tiempo para poder ver como Mazinger Z, controlado por Koji, se enfrenta a  sus peores enemigos, todos en conjunto.

Por si eres fan de personajes secundarios como Boss y los doctores Nossori y Sewashi, déjame decirte que no te van a decepcionar, se comportan como verdaderos héroes, por su parte, el Dr. Hell en ésta ocasión se encuentra muy cerca de lograr su objetivo, además de poder verlo enfrentar directamente a Mazinger Z en un enfrentamiento memorable.

La dirección de la cinta corrió a cargo de Junji Shimizu (quien podríamos decir que debuta como director en cine con robots gigantes), la historia es de Gô Nagai (no podía haber sido de otra forma) en colaboración con Takahiro Ozawa, en conjunto, logran un trabajo excepcional y mantenerte en el asiento en todo momento, aunque también es cierto que utilizan recursos que se han visto en otras series de anime, sin embargo, se justifican perfectamente.

La animación en general tiene una calidad impecable, es en pocas palabras una cinta que atrae a todos aquellos que vimos la serie en México, apela a la nostalgia y emociona, además, es perfecta para llevar a tus sobrinos a que se diviertan con los puños atómicos de ¡Mazinger Z!

La cinta forma parte del Festival Konnichiwa 2018.

Director: Junji Shimitzu

Guión: Gô Nagai y Takahiro Ozawa