"Rampage. Devastación" poca emoción, mucha destrucción

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Brad Peyton es un director que ha mostrado una buena mano para combinar la comedia con la acción en cintas como “Journey 2: The Mysterious Island” o “San Andreas”, ambas protagonizadas por Dwayne Johnson y que son buenos divertimentos, cintas para desconectar el cerebro y pasar el rato de una forma absurda y divertida, por lo que “Rampage” es una decepción al no lograr ser, ni de cerca, lo que cualquiera de las otras es, siendo aburrida por momentos, cansada y sin emoción.

Basada en el videojuego homónimo de 8 bits, la película no logra nunca ser más divertida de lo que este viejo entretenimiento era, haciendo por grandes momentos extrañar lo que se experimentaba en él al jugarle, los cambios hechos si bien son entendibles hacen que la esencia del mismo sea distorsionada, provocando extrañeza en los jugadores, aunque para todos aquellos no conocen su origen lo pueden disfrutar.

La cinta logra sus mejores momentos en la figura de La Roca aunque no logra en esta ocasión sostener toda la película, la cual se devasta solita con un guión inexistente, con efectos que por momentos se notan demasiado falsos y por situaciones que hasta para Dwayne resultan excesivas. Acompañándole tenemos a Naomie Harris quien ya pide a gritos un cambio de agente que le regrese a los papeles merece, así mismo aparece Jeffrey Dean Morgan “Negan” quien demuestra está pasando por un buen momento y que hasta papeles insulsos como este logran hacerle notar en pantalla.

Fallida, aburrida, sin la emoción de un viejo juego de 8-bits, “Rampage” te exige esperar casi una hora para iniciar su labor de entretener y mostrar la destrucción que promete ser. Un clavo más para el ataúd de las cintas basadas en videojuegos y que debería llevar a los productores y directores si en verdad es imposible hacer un producto ya no digamos decente, sino por lo menos entretenido.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel