"Vengadores: Infinity War". Un regalo a los fieles seguidores del MCU

2018

Han pasado diez años desde que en una de las secuencias postcréditos más famosa de la actualidad, Nick Fury se acerca a Tony Stark y le preguntaba si conoce sobre la “Iniciativa Vengadores”, 18 cintas después vemos en pantalla la culminación de toda una estrategia de comercialización y de creación de un universo que ha crecido con sus espectadores, el imperio cinematográfico creado por Marvel es tan exitoso que es casi imposible haya alguien no haya visto u oído de sus películas. Y “Vengadores: Infinity War” (Avengers: Infinity War) es su regalo para sus fieles seguidores.

Thanos continua en su búsqueda de las seis piedras que le harán el ser más poderoso del Universo y poder llevar a cabo sus planes de dominación del mismo. Cuando se entera que en la Tierra se encuentran dos de estas, nada podrá interferir en sus planes, ni siquiera los Vengadores, guardianes del planeta, quienes deberán dejar a un lado sus diferencias y unir esfuerzos para impedir las cosas cambien radicalmente.

La cinta es dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joe, quienes habían ya trabajado en el Universo Marvel en las cintas “Capitán América: El Soldado de Invierno” (Captain America: The Winter Soldier 2014) y “Capitán América: Civil War” (Captain America: Civil War 2016), dónde mostraron buen pulso para crear cintas con mayor complejidad que las otras cintas del Universo Marvel, mostrando en esta ocasión que no podían haber elegido mejor equipo para el monstruo que es esta aventura, una película que incluye a casi todos los héroes han aparecido en cintas anteriores, dándoles a cada uno su espacio, su momento y, en el caso de algunos, el exprimirles más allá de lo que se podía esperar.

Técnicamente la película no tiene rival, está diseñada para impactar al espectador todo el tiempo, enloqueciéndole con imágenes que saturan su campo de visión y que le llevan a concentrarse en todo y nada a la vez, En su formato IMAX es aún más delirante todo, logrando que el espectador se deje rodear por todo y perder en el campo visual ampliado de ésta, quizá la mejor forma de ver la cinta.

Se agradece que “Vengadores: Infinity War” no pierda el tiempo en presentar personajes o explicar situaciones, de inmediato te pone en el centro de la acción, del drama, del dolor de ver fallecer personajes has seguido por años y que se han ganado el cariño de su público. Los exquisitos seguro odiarán que la cinta sea pura acción y que sólo este encaminada a llegar al final del metraje, pero ¿qué pedir a una cinta de superhéroes de historieta más que acción y verlos pelear?

Vengadores: Infinity War” es un espectáculo del villano, Thanos, interpretado por Josh Brolin y quien logra crear un enemigo a vencer que va más allá del típico de los comics, las motivaciones del personaje y la forma en que le afectan algunas decisiones hacen que tenga más alma que otros. Del mundo de los Vengadores es destacable la forma en que comienzan a figurar a Thor como una de las figuras a seguir en las siguientes fases del Universo, así como El Hombre Araña quien de nuevo luce más en esta ocasión que en su cinta solista.

La cantidad de nombres famosos involucrados en el proyecto hacen que sea quizá el más grande de la historia, algunos en breves papeles, otros con grandes personificaciones, pero todos ubicables y que se justifica su presencia ya que muchos han aparecido en otras películas de este mundo.

Hay muchos momentos memorables de la cinta pero lo principal es que se siente un sentido trágico y épico en ella todo el tiempo, se sabe que las cosas no resultarán tan bien para los héroes y en varios casos te quedas con la sensación de que todo está perdido, los Russo han creado “El Imperio Contraataca” (The Empire Strikes Back Kershner 1980) de ésta generación.

Vengadores: Infinity War” es la culminación de un experimento cinematográfico que llega a un buen puerto, cierto, falta la conclusión de lo visto, la cual llegara en 2019, pero la cinta marca un antes y un después del Universo Cinemático de Marvel y es un producto hecho para complacer a todos aquellos que siguen a los personajes de esa casa editorial, es un regalo que ellos disfrutaran y entenderán más que nadie. Y lo cierto es que la película si tiene un gran perdedor y no es el espectador, el gran perdedor de esta cinta es el mundo cinemático de DC que debe aceptar se encuentra años luz de su rival.

La cinta tendrá su continuación directa en película conocida hasta hoy como "Avengers: Endgame" que tendrá su estreno el 03 de mayo del 2019, en el inter vendrán dos cintas más que nos darán antecedentes de lo que vendrá. Y como es habitual no se salgan de la sala de cine hasta ver la secuencia postcréditos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Vengadores: Infinity War” (Avengers: Infinity War)

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Piedras del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia.

Director: Anthony Russo / Joe Russo

Guión: Christopher Markus / Stephen McFeely

Con: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin, Chris Pratt, William Hurt, Winston Duke, Florence Kasumba, Jacob Batalon, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders

Distribuidor:   Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 27 abril 2018

Duración 149 minutos

Imprimir