Locos de Amor, enloqueciendo con canciones de los ochenta

2018

Los musicales parecen encontrar dificultades cuando se realizan en español, por alguna razón no se sienten naturales y las canciones parecen metidas con calzador de una forma impresionante. Afortunadamente se sigue experimentando y en ocasiones llegan a estrenarse rarezas, como la cinta “Locos de Amor” (2016), cinta peruana que aprovechando el éxito de diversos temas de los ochenta logró convencer a la taquilla local y provocar una secuela estrenada este 2018, la cual llega a México sin el número dos a un lado, buscando conquistar el mercado nacional.

Tres hermanos enfrentan el fracaso amoroso en su vida, uno de ellos siempre es abandonado por sus parejas, otro sigue enamorado de su ex esposa a 23 años del divorcio, ella decide buscar el divorcio, harta de su matrimonio. Cuando de maneras poco convencionales encuentran el amor las cosas toman caminos inesperados.

Dirigida por Frank Pérez-Garland, director también de la cinta del 2016, “Locos de Amor 2” muestra lo que el ingenio, la nostalgia, y un grupo de actores sin miedo a enfrentar el ridículo pueden hacer, una cinta divertida, entrañable y nada pretenciosa. Una bomba que puede tomar por sorpresa al espectador mexicano al enfrentarse a las similitudes que tenemos con países sudamericanos, no sólo en historias de amor sino en el uso de ciertas canciones para buscar cortarnos las venas.

La cinta es protagonizada por Carlos Alcántara, Marco Zunino, Vanessa Saba, Paul Vega, Julián Gil, Bruno Ascenzo, Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Erika Villalobos, quienes tienen de entrada algo fundamental para el éxito de la cinta, edad. No son jóvenes, son personajes arriba de sus 40 años, lo cual permite hacer más que creíbles los temas interpretan, los cuales son éxitos ochenteros.

El gran protagonista de “Locos de Amor 2” (Locos de Amor en México), es el soundtrack, las canciones que suenan son adecuadas para el contexto en el que aparecen, motivando la historia y revelando lo que sienten los personajes. Desde que suena "Todo se derrumbó" (Emmanuel), pasando por la divertida “O quizá te regale una rosa” (Leonardo Favio), por la rebeldía de “A quién le importa” (Alaska y Dinarama), el drama de "Cómo te va mi amor" (Pandora), rematando con “Locos de amor” (Yordano) que da título la película, las canciones son aprovechadas como debe hacerlo un musical, para hacer avanzar la historia.

Locos de Amor 2” (insisto, sólo “Locos de Amor” en México) es una cinta que apunta a la generación que creció durante los ochenta, llenando sus oídos de temas que recuerda y que le dicen algo en su historia de vida, una película nada pretenciosa que no teme en presentar a sus actores intentando cantar sin que importe no lo hagan bien, sólo que logren transmitir algo con ello, una sorpresa que no deberían de dejar pasar.

Los invitamos a ver el tráiler.

Locos de Amor” (Locos de Amor 2)

Director: Frank Pérez-Garland

Guión: Bruno Ascenzo / Mariana Silva

Con: Carlos Alcántara, Marco Zunino, Vanessa Saba, Paul Vega, Julián Gil, Bruno Ascenzo, Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Erika Villalobos

Distribuidor: Cinépolis Distribución

Fecha de estreno: 14 febrero 2018 (Perú) 06 julio 2018 (México)

País: Perú 2018

Duración: 104 minutos

Imprimir