Mamma mia, vamos otra vez; cerrando ciclos para crear un nuevo presente

2018

Dirigida por el escritor de ambas películas de “El nuevo y exótico Hotel Marigold”, Ol Parker, llega la segunda entrega de “Mamma mia”, cinta que hace 10 años tuvo un gran éxito gracias a la buena combinación de comedia, música del grupo ABBA y un elenco de grandes actores.

En esta ocasión la cinta se vuelve a un tono más dramático, nostálgico y, a su vez, esperanzador. En esta ocasión la película recae principalmente en las dos actrices más jóvenes de la cinta, una de ella ya conocida por la entrega anterior; Amanda Seyfried como Sophie, y la otra; Lily James dando vida a una Donna joven. Tenemos como elenco recurrente a los tres papás de Sophie; Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard; así como a las mejores amigas de Donna; Julie Walters y Cristine Baranski.

Si bien la falta de presencia de Meryl Streep en pantalla dejaba mucho a la especulación, la manera de usar las pocas escenas que Meryl Streep tiene en pantalla dan como resultado que estas sean sumamente emotivas y justo en el momento adecuado para hacer que la película tenga un cierre enternecedor.

“Mamma mia, vamos otra vez” nos narra la vida de una Donna joven, quien después de terminar la preparatoria se embarca en una aventura para tener nuevas experiencias y expandir su mundo. Durante este viaje conocemos a tres jóvenes, muy diferentes uno del otro. Hugh Skinner quien da vida a un joven Harry se nos presenta como un chico tímido pero directo; Josh Dylan un joven Bill es el aventurero intrépido y carismático; mientras que Jeremy Irvine, un joven Sam es encantador y el rompecorazones de la cinta.

Entrelazado con el pasado, vemos como la vida de Sophie y de Sam (Pierce Brosnan) se ha ido desarrollando después de la muerte de Donna. Sophie ha dedicado su vida y todo su esfuerzo por renovar el hotel, mientras que su relación Sky (Dominic Cooper) se encuentra en una encrucijada donde los futuros de estos dos jóvenes parece que tomarán caminos diferentes.

La segunda entrega de “Mamma mia” nos muestra la fortaleza de los lazos familiares y del impacto que una persona puede tener en un gran grupo de gente, además de que nos muestra que la ausencia de una persona querida no siempre es motivo de tristeza, sino también de esa fuerza que nos hace seguir adelante, no sólo para concluir proyectos pasados, también para encontrar nuevos sin dejar que el pasado sea un impedimento para seguir adelante.

En lo que respecta a la manera de intercalar el pasado con el presente, tenemos que en ambos momentos encontramos una gran variedad de emociones, no se diferencian precisamente porque en una parte sólo sean momentos felices y en la otra todo el drama; sin embargo, por razones obvias la carga del drama se encuentra mucho más presente en el tiempo presente.

La actuación de Lily James es explosiva en pantalla con esa manera de reír que es característica de ella como actriz, además de que le da un toque al personaje muy divertido y encantador. Es como uno se imaginaría a Meryl Streep de joven, llega de energía, imparable y cautivadora. Este papel es nos muestra de que James tiene mucho que dar y es una actriz que vale la pena seguir. A su lado, tenemos a tres jóvenes actores que dan vida a los tres papás de Sophie. A pesar de que en esta ocasión nos los presentan un poco diferentes a como nos los habían introducido en la primera parte, los jóvenes pretendientes hacen un buen trabajo encarnando a estos galanes pasajeros dentro de la vida de Donna. Además, tenemos a Alexa Davis y Jessica Keenan Wynn como las jóvenes amigas de Donna, Rosie y Tanya, respectivamente. Davis y Wynn son estupendas en sus papeles, se puede ver sin duda alguna que son una versión joven de estas dos grandes amigas, quienes también están viviendo un gran momento en sus vidas.

Como una participación especial se contó con la presencia de Cher, quien a sus 72, se ve espectacular; sin embargo, también se notan las numerosas cirugías estéticas las cuales le impiden pueda abrir completamente la boca y es bastante visible la dificultad que tiene para poder cantar. En la cinta Cher tiene un pequeño número al lado de Andy García, donde los dos cantan la pista de “Fernando”.

 En el aspecto musical, los números musicales empiezan con el pie izquierdo ya que se sienten forzados y un poco falso cuando se ve cantando a los actores; sin embargo, poco a poco eso va cambiando a lo largo de la cinta. Algo que sí hay que resaltar es que los números musicales son mucho más vistosos y con mucha más producción de aquellos que se presentaron en la primera cinta.

En general, la cinta agradará a los amantes de la primera, así como aquellos que no la hayan visto. “Mamma mia, vamos otra vez” es una montaña de emociones que nos recuerdo lo poderos que es el amor de una madre, y lo importante que es formar un presente que esté formado por sueños propios a seguir.

“Mamma mia, vamos otra vez”

Retomando sus personajes originales en Mamma Mía! La Película, Amanda Seyfried y Dominic Cooper dan nuevamente vida a Sophie y Sky; mientras que Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el ganador del Oscar, Colin Firth regresan como Sam, Bill y Harry. A medida que la película avanza, nos muestra como las relaciones forjadas en el pasado resuenan en el presente. El elenco que representará a los famosos personajes en sus versiones jóvenes son: Lily James en el papel de Donna; Alexa Davies (A Brilliant Young Mind) es Rosie y Jessica Keenan Wynn (Beautiful, musical de Broadway) como Tanya. Los roles masculinos están a cargo de Jeremy Irvine (Caballo de Guerra) como Sam; Josh Dylan (Aliados) como Bill y Hugh Skinner (Kill Your Friends) es Harry.

Director: Ol Parker

Guión:  Ol Parker, historia por Catherine Johnson, Richard Curtis, Ol Parker. Basado en el libro Mamma Mia! de Catherine Johnson

Con: Christine Baranski, Pierce Brosnan, Dominic Cooper, Colin Firth, Andy García, Lily James, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Cher, Meryl Streep

Música: Benny Andersson and Björn Ulvaeus, some songs with Stig Anderson

Fotografía: Robert Yeoman

Compañía Productora: Playtone, Littlestar Productions

Distribuidor: Universal Pictures México

Fecha de estreno: 17 agosto 2018

País: Estados Unidos 2018

Duración: 114 minutos

Imprimir