"Escalofrios 2: Una Noche Embrujada" sustos para los pequeños

En 2015 se estrenó “Escalofrios” (Goosebumps) la cual buscaba mostrar a todos aquellos que no conocían las novelas de R. L. Stine quien era este autor y provocar que se le rindiera el culto que se merece fuera de los Estados Unidos. Si bien la cinta no logró eso si resultó una entretenida puesta al día de las historias del autor, apoyándose sobre todo en un gran reparto encabezado por Jack Black quien daría vida al autor, logrando tener una secuela que llega este 2018 a las pantallas, “Escalofríos 2: Una Noche Embrujada” (Goosebumps 2: Haunted Halloween).

En el pueblo de Wardenclyffe, Sonny y Sam lidian con los problemas típicos de la pubertad a la par que se dedican a limpiar terrenos, cuando son contratados para limpiar la casa abandonada de R. L. Stine descubren un manuscrito del autor, el cual abren, liberando a Slappy quien pronto convierte el lugar en un mundo de pesadillas. Sólo uniéndose con Sarah, la hermana mayor de Sonny, los amigos podrán salvar al pueblo antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por Ari Sandel, “Escalofrios 2: Una Noche Embrujada” es una pálida secuela de la original, bordeando el producto televisivo más que el cinematográfico y sólo permitiéndose el llegar a salas de cine por los escasos cinco minutos de Jack Black en pantalla y por los increíbles efectos especiales que le sostienen, siendo lo mejor de una cinta que tarda mucho en arrancar y que no cumple del todo lo que se espera de ella.

La cinta es protagonizada por Jeremy Ray Taylor (Ben en la cinta “It”), Caleel Harris, Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Ken Jeong (alejado completamente de los excesos de “The Hangover”) y una breve, brevísima, casi invisible participación de Jack Black.

“Escalofrios 2: Una Noche Embrujada” encuentra sus mejores momentos pasada la mitad de su metraje, cuando la locura invade el pueblo y los destrozos ocasionados por Slappy se apoderan de la pantalla. Es en esta parte donde los efectos especiales nos hacen olvidar su lento arranque y nos atrapan por completo, desde la aparición de las brujas pasando por el osito de goma gigante compuesto de miles de ositos pequeños, sin dejar de lado la araña amenaza a la familia.

Escalofrios 2: Una Noche Embrujada” al igual que las novelas en las que está basada es un producto para pequeños, a ellos la cinta les encantará, a algunos les provocará miedo genuino, pero no va más allá que a ellos, los adolescentes sentirán les falta algo aunque sin duda le disfrutarán igual y los adultos podrán dormir un rato al llevar a sus hijos a verle.

Escalofríos 2: Una Noche Embrujada” (Goosebumps 2: Haunted Halloween)

Director: Ari Sandel

Guión: Rob Lieber