"Silencio" a veces convendría no romperlo con lo que se va a decir

La ciencia ficción en México es uno de los retos aún del cine nacional, si bien se han desarollado diversos proyectos sobre el género, los resultados siguen siendo insuficientes, poco halagadores, aún así se agradecen los intentos para crear una base para que las cintas de éste tipo se sigan haciendo en el país. En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, se presentó una cinta independiente del género, “Silencio” de la directora Lorena Villarreal.

Inspirada en hechos reales, la cinta narra cómo tras examinar un meteorito que cayó en la Zona del Silencio en la década de 1970, un científico y su asistente son testigos como una piedra adquiere extraños poderes que les hacen poder regresar en el tiempo y salvar la vida de un ser querido, deformando la realidad que conocen. Muchos años después, alguien buscará apoderarse de esa piedra.

Silencio” es una película fallida, con un ritmo que por momentos nos remite a programas televisivos, a una atmósfera que de imposible se torna caricaturesca, fuera de lugar, poco seria, la premisa es muy interesante y daba para más, no hay sitio más llamativo para lo ufólogos mexicanos que la mítica Zona del Silencio en Durango, lugar que se dice forma parte de los sitios mágicos de la Tierra y que no es explotado del todo.

La cinta es protagonizada por Melina Matthews como el personaje femenino principal, la protagonista de la historia, quien logra sacar adelante un personaje que parece no ir más allá de lo que se espera de él, acompañándole tenemos a Rupert Graves, Tina Romero, un muy muy desaprovechado Hoze Meléndez y a John Noble, quien brinda el personaje más interesante de toda la cinta, un hombre que vemos en el ocaso de su vida, al borde la demencia senil, quien muestra que no hay malos papeles para grandes actores.

Silencio” si bien es un avance en comparación al primer trabajo de la directora, aún le falta camino por andar, si bien parece irá mejorando y logrando afianzarse en sus temas y probando para darnos en un futuro una cinta de calidad y que logre ser redonda.

Los invitamos a ver el tráiler y una breve entrevista con la directora y actores de la cinta

Silencio

Para poder salvar a su hijo, Ana debe encontrar una piedra poderosa que fue descubierta en la Zona del Silencio, el Triángulo de las Bermudas de México. Su abuelo, el científico James White, la ha escondido para evitar que terminara en manos de la gente equivocada. Las cosas se complican para Ana cuando alguien descubre el poder que la piedra posee y no parará por nada hasta obtenerla. Para Ana es una cuestión de vida o muerte.

Director: Lorena Villarreal

Guión: Lorena Villarreal

Con: John Noble,  Rupert Graves,  Melina Matthews,  Hoze Meléndez,  Eivaut Rischen, Michel Chauvet,  Shayne Coleman,  Jessy Mendiola,  Tina Romero,