“Spider-Man: Un Nuevo Universo” la mejor animación de Marvel

2018

El mundo cinematográfico animado de los superhéroes ha sido dominado por las películas que ha realizado DC sobre sus personajes, las cuales poseen una gran animación, sumada a tramas que hacen ver aún más malas de lo que son sus versiones en live action, un terreno donde Marvel no daba una y se mostraba muy atrás de sus rivales… hasta hoy. “Spider-Man: Un nuevo universo” (Spider-Man: Into the Spider-Verse) no es sólo la mejor cinta animada de Marvel sino es una de las mejores películas animadas del 2018.

Miles Morales es mordido por una araña que le transmite sus cualidades y cuando es testigo de la muerte de Peter Parker, “El Hombre Araña”, busca ocupar ese lugar. Cuando una noche se encuentra con alguien muy parecido con Peter, descubre que los universos comienzan a colapsar y que el suyo parece ser el centro de todo, uno donde se reúnen diversas versiones de “Spider-Man”.

Spider-Man: Un nuevo universo” es dirigida por Bob Persichetti, Rodney Rothman  y Peter Ramsey pero se nota de inmediato las manos detrás de ellos, las de Phil Lord y Christopher Miller, quienes continúan explorando las diversas formas de crear animación, llegando en esta ocasión casi a la perfección.

La cinta tiene un estilo de animación muy peculiar, combina la hecha a mano con la creada por computadora, combinándoles de una forma que logra en muchos momentos darnos la estética de los comics, además cada personificación de Spider-Man respeta su estilo visual, lo que hace que cuando estén juntas la mezcolanza sea muy interesante de ver, de disfrutar.

Para todos los seguidores de Spider-Man será ubicable el universo principal de la historia, aquel donde habita Miles Morales, el Peter Parker que aparece más cercano al universo que hemos seguido en los comics no es el de esos lares sino otro, otro que es divorciado y que ya no tiene a la tía May a su lado. Destaca sobre todo el diseño visual de SP//dr y el de Spider Noir, aunque para todos aquellos leían la historieta en los noventas ver en acción a Peter Porker es todo un sueño.

Spider-Man: Un nuevo universo” es la mejor cinta animada hecha por Marvel, es también superior en todo a la versión arácnida edulcorada de “Spider-Man: Homecoming”, es un trabajo para todos los amantes de los comics, es una cinta que exuda respeto a los fans de Spidey, es una película obligada para todos los que aman el cine de superhéroes. Y un favor, no se salgan hasta que acaben los créditos, lo van a agradecer.

Spider-Man: Un nuevo universo” (Spider-Man: Into the Spider-Verse

Distribuidora: Sony Pictures

Estreno: 14 diciembre 2018 (Estados Unidos) 25 diciembre 2018 (México)

Estados Unidos 2018

 

Imprimir