Koigora, cómic mexicano; sus creadores nos platican de su génesis

Libros y comic

koigora entrevista comicCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el guionista y el editor general de Koigora, un cómic hecho por mexicanos que ofrece una historia interesante y compleja para todos los amantes del género.

Alejandro Velázquez y Adolfo García, Guionista y Editor General respectivamente, nos platicaron del nacimiento del cómic, de su desarrollo y de la complejidad que ha sido poder avanzar en un mundo principalmente controlado por las grandes editoriales norteamericanas.

Sin embargo, el equipo detrás de Koigora se enfocó a crear un mundo único y atractivo para los lectores, además de que fueron de los primeros, sino los primeros, en implementar las blackcovers en las que, por el mismo precio que una portada regular, dibujan al personaje predilecto del comprador; esto sólo se lleva a cabo en convenciones y García comentó que a veces las filas son gigantescas pero se aguantan y siguen dibujando.

El autor del mundo del cómic es Rubén Nava quien creó El Libro del Conocimiento con todo lo escrito sobre Koigora y sus personajes, con base en este libro es que se han creado las historias del cómic. Pero fue hasta la llegada de Velázquez que Koigora tomó una estructura más sólida y mejor planeada.

Con una extensa experiencia en escritura de cómics, Velázquez se dio a la tarea de desarrollar una estructura para la historia del gigantesco mundo de Koigora, además de tener que hacer escaletas y macro escaletas para tener una planeación del desarrollo de cada uno de los números.

Y para poder explicar mejor el mundo del cómic, se han abierto dos tipos de historias. En los números regulares se cuenta la historia lineal, mientras que en los números especiales se cuentan biografías, formas en que consiguen las armaduras y otros aspectos de la historia que no caben dentro de la historia principal.

Koigora, que significa “la sangre del universo”, es un proyecto que sigue en producción y se puede comprar en diversas tiendas, así como en los puestos de la editorial Kamite, además para aquellos interesados, sus creadores seguirán haciendo blackcovers cuando los encuentren en convenciones.

Los invitamos a ver la entrevista completa con los creadores de Koigora.

Imprimir