Se extingue Light my Fire, fallece Ray Manzarek

Música

Ray ManzarekRay Manzarek, tecladista de The Doors falleció la mañana del lunes 20 de mayo del 2013 víctima del cáncer del conducto biliar.que lo aquejaba. Su muerte tuvo lugar en Rosenheim, Alemania. La información fue dada a conocer en el Facebook y Twitter oficiales del grupo.

Al momento de su deceso, Manzarek estaba acompañado por su esposa Dorothy y por sus hermanos, Rick and James Manczarek.

Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en los años 60, cuando ambos estudiaban cine en la UCLA. Después de escuchar la poesía de Morrison, lo invitó a formar parte de un grupo que tenía con sus hermanos.

Más tarde decidieron formar otro grupo llamado The Doors, junto a Robbie Krieger y John Densmore. Su primer álbum fue publicado en 1967.

Su estilo psicodélico al teclado fue el compañero perfecto para la voz y letras de Morrison, creando legendarios temas como “Light My Fire” y “Raiders on the Storm”.

Actualmente se encuentra en pre producción la cinta The Poet in Exile basada en el libro homónimo del tecladista y que narra una realidad alterna donde Jim Morrison fingió su muerte y 40 años después busca a Ray para embarcarse en una nueva locura del rock and roll.

Imprimir